Las vacaciones parece que sentaron bien en el renovado equipo Force India y sumaron buenos puntos en Bélgica e Italia tras el parón veraniego. Ahora en Singapur, aunque el trazado no sea el más favorable, tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon quieren seguir con la buena racha.

Foto: www.forceindiaf1.com

Así llegan los pilotos a Singapur

Sergio Pérez: El piloto mexicano demostró en Monza que sabe afrontar las dificultades. Tras una mala clasificación remontó para alcanzar la 7ª posición y sumar más puntos a su cuenta. Ahora en Singapur tiene que enfrentarse a un circuito complicado para su monoplaza, no obstante, los puntos siguen siendo el objetivo. Pérez es 9º en el Mundial, cerca ya de las posiciones de Magnussen y Hülkenberg.

Esteban Ocon: Con la incertidumbre sobre su continuidad en la Fórmula 1, llega Ocon al Gran Premio de Singapur. La falta de asiento de cara a la próxima temporada parece no afectar al francés, quien está demostrando que tiene talento de sobra para subirse a un monoplaza en 2019. En la última carrera en Monza fue el primero de los mortales y ya es 10º en el Mundial, tan solo un punto por detrás de su compañero.

Así llega Force India a Singapur

La transformación del equipo a Racing Point Force India no ha afectado al rendimiento del equipo. Prueba de ello son los buenos resultados cosechados en Bélgica e Italia, sumando 32 puntos en ambas carreras. El circuito de Marina Bay supone un reto para los pilotos, ya que sus numerosas curvas no favorecen en absoluto al monoplaza del equipo. Pese a ello el objetivo está claro, prolongar la buena racha y meter a sus dos pilotos dentro del top 10. Tras la metamorfosis del equipo, Force India ocupa la 7ª posición del Mundial de Constructores.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.forceindiaf1.com (traducción propia)

Sergio Pérez

“Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana. Las últimas carreras han sido muy buenas para nosotros y hay un gran ambiente dentro del equipo, así que queremos mantener la forma. Singapur es un evento especial y no creo que haya otra carrera similar. El circuito luce increíble con las luces encendidas. El hotel está muy cerca del paddock así que vamos caminando al circuito, algo que no puedes hacer en otras carreras.

La carrera es un gran test para tu cuerpo. Cuando estás en el coche cuesta respirar y no dejas de sudar. Nos preparamos con las condiciones más duras posibles para acostumbrarnos. La carrera es una de las más largas del año así que la forma física es importante. Hay que prepararse durmiendo bien y estando hidratado.

El circuito de Marina Bay es uno de mis favoritos porque he sumado puntos en todas las ediciones en las que he corrido. Siete veces en siete carreras así que quiero que sean ocho de ocho. Amo los circuitos urbanos porque tienes que ser preciso y agresivo, Marina Bay es uno de los circuitos donde el piloto puede marcar la diferencia.

Tenemos mejorar para esta carrera, así que espero que seamos competitivos. El año pasado acabé quinto y después del renacimiento de Spa y Monza, definitivamente espero que estemos sumando por un gran botín de puntos de nuevo”.

Esteban Ocon

“Hemos sumado muchos puntos en las últimas dos carreras y ahora vamos hacia Singapur para seguir con nuestra racha. Singapur es una de las carreras más duras del año desde un punto de vista físico y es importante comer las cosas adecuadas y beber mucho antes de viajar allí. El fin de semana de Singapur es único, pero tengo un truco para ello. Siempre tengo dos zonas horarias en mi reloj, la local y la europea. Me guardo los horarios europeos para así poder irme a dormir a las nueve de la noche… ¡Horario de París!.

La carrera de Singapur es fantástica. Las carreras nocturnas son diferentes y tienes el desafío extra del circuito urbano y admito que no soy el mayor fan de su trazado. Hay muchas curvas y lugares donde puedes ganar tiempo o cometer errores, así que es muy difícil hacer una vuelta perfecta. Mi parte favorita es el sector final. Tenemos mejoras para esta carrera y tengo ganas de realizar los test del viernes”.