Carlos Sainz y Nico Hülkenberg esperan volver a ser el cuarto equipo en Singapur tras dos Grandes Premios complicados. Renault necesita mejorar su rendimiento para poder seguir acercándose a la cabeza de la parrilla.

Nico Hülkenberg, por las calles de Singapur durante el GP de la temporada pasada | Foto: Formula 1

Así llegan los pilotos a Singapur

Carlos Sainz llega al circuito de Marina Bay después de ser octavo en Monza. El piloto español realizó un fantástico fin de semana, metiéndose en la Q3 y acabando la carrera en la novena posición (octava tras la descalificación de Romain Grosjean). Ahora, Sainz llega a Singapur, un circuito donde brilló la temporada pasada al acabar cuarto. Carlos es 12º en el Mundial de Pilotos con 34 puntos en su casillero.  

Nico Hülkenberg llega a Singapur después de un fin de semana complicado en Italia. El piloto alemán sufrió las consecuencias de su error en la salida del Gran Premio de Bélgica y fue penalizado con 10 posiciones de sanción. Último y con un motor Renault fue incapaz de remontar y acabó en la 13º posición. Ahora, llega a Singapur para intentar resarcirse y hacer un buen fin de semana. Hülkenberg ocupa la séptima posición en el Mundial de Pilotos con 52 puntos en su casillero.

Así llega Renault a Singapur

El equipo francés necesita recuperar las buenas sensaciones en Marina Bay. Después de no puntuar en Bélgica, Renault sumó cuatro puntos inesperados en Italia. Tanto Spa como Monza no favorecen las características coche, por lo que los franceses sabían de la dificultad de sumar puntos. Solo han conseguido cuatro en las dos últimas carreras y han perdido parte de su ventaja respecto a sus competidores. Haas cada vez está más cerca, mientras que Force India ha renacido con fuerza. Renault necesita mantener la cuarta posición del campeonato, y deberá rendir a un buen nivel si quiere conseguirlo. A siete carreras para el final, cuenta con 10 puntos de ventaja sobre Haas y más de 50 sobre Force India.  

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

El GP de Singapur de la temporada pasada fue probablemente mi mejor carrera en la Fórmula 1. Todo encajó ese día y acabamos en la cuarta posición. Fue una carrera difícil empezando con el neumático intermedio, y después elegir el momento adecuado para poner los superblandos, y tardamos un poco en acostumbrarnos. Fue un día increíble, una carrera impresionante que nunca olvidaré. Cada vez que estoy en el coche, acelero para mejorar esa carrera.

Nico Hülkenberg

El circuito es muy físico y pone un montón de tensión en el cuerpo. Está arriba como uno de los circuitos más duros de la temporada. Es una vuelta larga con curvas muy cerradas y muy rápidas, apenas tienes rectas para descansar. La humedad lo complica todo y eso se suma a toda la acción al volante, con muchas curvas sin descanso y frecuentes cambios de marchas.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

Tenemos ganas de llegar a Singapur, una pista que creemos que debe adaptarse bien a nuestro paquete. Nunca se sabe qué harán nuestros competidores, pero tenemos otras mejoras que aportarán mayor rendimiento para esta carrera y para las próximas. Además, es uno de los circuitos que los pilotos más disfrutan y en general, el papel que desempeñan allí suele ser bueno, por lo que confiamos en su capacidad para hacer un buen trabajo.