Fuente: www.formula1.com

Así llegan los pilotos a Singapur

Romain Grosjean: tras la descalificación en Monza por el fondo plano ilegal que llevaban, el galo llega sin haber sumado puntos. Así que espera hacer una buena carrera en la noche de Singapur, ya que es un Gran Premio que le gusta por ser de noche.

Kevin Magnussen: mal fin de semana pasó el danés en Monza, por diversos problemas, pero llega con expectativas de luchar por ser el mejor del resto y llegar delante de los Renault.

Así llega Haas a Singapur

Tras otro fallo descomunal en el Gran Premio anterior, corriendo a sabiendas con un suelo ilegal, Haas pierde puntos valiosos por enésima vez esta temporada. Llevan el cuarto coche de la parrilla, pero no consiguen materializar el rendimiento de los monoplazas en pista. Veremos si en las calles de Marina Bay consiguen recuperar la cuarta plaza del Mundial, aunque se encuentra a 10 puntos de Renault.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

“Me gusta el Gran Premio de Singapur. Me gusta competir en la noche. Es muy divertido. Es una de las carreras más bellas que se pueden hacer de noche. Es bastante impresionante. Proporciona algo un poco diferente en el calendario. Tengo muchas ganas de hacerlo y de ver qué podemos hacer allí. Puede ser muy físico. Durante toda la semana no vemos nunca la luz del sol, así que eso nos quita un poco de energía. Luego hay humedad, hace calor y siempre es una carrera larga. Normalmente alcanzamos el límite de dos horas. Es muy, muy exigente. Recuerdo que en 2013, perdí cuatro kilos de agua durante la carrera, lo que es mucho. Uno de los grandes desafíos es el calor y la humedad, que es muy, muy difícil en Singapur. Otro reto es la carrera, ya que suele durar unas dos horas, y es un circuito urbano, por lo que es muy difícil. Mentalmente, es muy difícil, tanto como físico. Es claramente una de las carreras en las que tienes que estar en mejor forma física en la temporada.Haré lo mejor que pueda y lo mejor para el equipo. Con suerte, será una carrera muy buena para nosotros con algunos puntos fuertes”.

Kevin Magnussen

“El mayor desafío de Singapur es probablemente físico, ya que hace mucho calor y la carrera es muy larga. Siempre se acerca al límite de dos horas. Físicamente, es un camino difícil, mentalmente también. No descansas mucho en la pista, y hay 23 curvas, así que siempre estás trabajando. No hay mucho tiempo para relajarse en Singapur.Hay algunos baches alrededor de la pista. Estás tratando de evitarlos todo lo que puedes. No es posible evitar todos los baches ya que es necesario tomar la línea de carrera. Hace que sea fácil de cerrar en algunos lugares. Si fallas en el frenado o te pasas un poco de la potencia, hay un muro y es probable que te golpees con él. Esto hace que las consecuencias sean un poco mayores para cualquier error, lo cual es genial.Mis expectativas son que podamos luchar en la parte delantera de la parte media y que podamos llevar la lucha a Renault y luchar por lo mejor del resto, como lo hemos hecho muchas veces este año”.

Guenther Steiner, Director de Equipo

“Estoy seguro de que tendremos un buen resultado en Singapur. No creo que haya desafíos técnicos específicos aquí que sean diferentes a los de otros lugares. Necesitas que tus neumáticos funcionen. Lo diferente es que practicamos durante el día el primer día y luego entramos en la noche para practicar, así que las temperaturas son diferentes. Es todo lo que sabemos, pero lo principal es conseguir un buen equilibrio y poner los neumáticos en la ventana y, normalmente, estamos bien”.