Fuente: www.formula1.com

Así llegan los pilotos a Singapur

Romain Grosjean: tras la descalificación en Monza por el fondo plano ilegal que llevaban, el galo llega sin haber sumado puntos. Así que espera hacer una buena carrera en la noche de Singapur, ya que es un Gran Premio que le gusta por ser de noche.

Kevin Magnussen: mal fin de semana pasó el danés en Monza, por diversos problemas, pero llega con expectativas de luchar por ser el mejor del resto y llegar delante de los Renault.

Así llega Haas a Singapur

Tras otro fallo descomunal en el Gran Premio anterior, corriendo a sabiendas con un suelo ilegal, Haas pierde puntos valiosos por enésima vez esta temporada. Llevan el cuarto coche de la parrilla, pero no consiguen materializar el rendimiento de los monoplazas en pista. Veremos si en las calles de Marina Bay consiguen recuperar la cuarta plaza del Mundial, aunque se encuentra a 10 puntos de Renault.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

“Me gusta el Gran Premio de Singapur. Me gusta competir en la noche. Es muy divertido. Es una de las carreras m√°s bellas que se pueden hacer de noche. Es bastante impresionante. Proporciona algo un poco diferente en el calendario. Tengo muchas ganas de hacerlo y de ver qu√© podemos hacer all√≠. Puede ser muy f√≠sico. Durante toda la semana no vemos nunca la luz del sol, as√≠ que eso nos quita un poco de energ√≠a. Luego hay humedad, hace calor y siempre es una carrera larga. Normalmente alcanzamos el l√≠mite de dos horas. Es muy, muy exigente. Recuerdo que en 2013, perd√≠ cuatro kilos de agua durante la carrera, lo que es mucho. Uno de los grandes desaf√≠os es el calor y la humedad, que es muy, muy dif√≠cil en Singapur. Otro reto es la carrera, ya que suele durar unas dos horas, y es un circuito urbano, por lo que es muy dif√≠cil. Mentalmente, es muy dif√≠cil, tanto como f√≠sico. Es claramente una de las carreras en las que tienes que estar en mejor forma f√≠sica en la temporada.Har√© lo mejor que pueda y lo mejor para el equipo. Con suerte, ser√° una carrera muy buena para nosotros con algunos puntos fuertes”.

Kevin Magnussen

“El mayor desaf√≠o de Singapur es probablemente f√≠sico, ya que hace mucho calor y la carrera es muy larga. Siempre se acerca al l√≠mite de dos horas. F√≠sicamente, es un camino dif√≠cil, mentalmente tambi√©n. No descansas mucho en la pista, y hay 23 curvas, as√≠ que siempre est√°s trabajando. No hay mucho tiempo para relajarse en Singapur.Hay algunos baches alrededor de la pista. Est√°s tratando de evitarlos todo lo que puedes. No es posible evitar todos los baches ya que es necesario tomar la l√≠nea de carrera. Hace que sea f√°cil de cerrar en algunos lugares. Si fallas en el frenado o te pasas un poco de la potencia, hay un muro y es probable que te golpees con √©l. Esto hace que las consecuencias sean un poco mayores para cualquier error, lo cual es genial.Mis expectativas son que podamos luchar en la parte delantera de la parte media y que podamos llevar la lucha a Renault y luchar por lo mejor del resto, como lo hemos hecho muchas veces este a√Īo”.

Guenther Steiner, Director de Equipo

“Estoy seguro de que tendremos un buen resultado en Singapur. No creo que haya desaf√≠os t√©cnicos espec√≠ficos aqu√≠ que sean diferentes a los de otros lugares. Necesitas que tus neum√°ticos funcionen. Lo diferente es que practicamos durante el d√≠a el primer d√≠a y luego entramos en la noche para practicar, as√≠ que las temperaturas son diferentes. Es todo lo que sabemos, pero lo principal es conseguir un buen equilibrio y poner los neum√°ticos en la ventana y, normalmente, estamos bien”.