Semana atípica para la escudería suiza, que ha perdido para 2019 una de sus jóvenes promesas, Charles Leclerc, a cambio de recibir a todo un campeón del mundo como es Kimi Räikkönen. En la carrera, aspiran a recuperar la distancia con Toro Rosso.

Así llegan los pilotos a Singapur

Charles LeclercEl monegasco aterriza en Marina Bay tras saltar la noticia de su fichaje por Ferrari para la próxima campaña. A Charles le ha llegado una de las mayores oportunidades de su vida, pero aspira a estar centrado al 100% en darlo todo con Sauber el resto de Mundial. En lo referente al fin de semana, Leclerc se enfrenta al doble desafío de debutar en una emblemática carrera como la de Singapur, sumado a disputar su primera carrera cien por cien nocturna.

Marcus EricssonMarcus aspira a recuperar la distancia perdida en la última carrera europea disputada en Italia. El piloto sueco reconoce el reto que supone competir en un circuito tan exigente en calor, humedad y visibilidad, pero aspira a que Sauber esté a la altura de las circunstancias.

Así llega Sauber a Singapur

Sauber llega a Singapur tras una difícil carrera en el GP de Italia, sufriendo unos graves problemas con el DRS de ambos coches. Sin embargo, la semana de Alfa Romeo Sauber la ha marcado el intercambio de pilotos con la escudería Ferrari, perdiendo a su joven estrella Charles Leclerc de cara a la próxima campaña, pero recibiendo a cambio la experiencia y calidad de Kimi Räikkönen. La escudería de Suiza continua penúltima en el campeonato de constructores (19 puntos), tan solo superando a Williams y cada vez más lejos de uno de sus principales rivales, Toro Rosso (30 puntos). En Singapur, aspiran que la calidad de Ericsson y la magia de Leclerc reduzcan esta distancia.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Charles Leclerc

“El circuito de Singapur será completamente nuevo para mí. He hecho algunos trabajos de simulador en la pista, pero será una experiencia especial conducir hasta allí en la vida real. También será mi primera carrera nocturna real, que es emocionante. Estoy deseando que llegue ese momento. Es uno de los Grandes Premios más conocidos y populares del calendario, y será un placer conocer a los aficionados de allí. La pista parece interesante, y la ciudad vibrante. No puedo esperar a que empiece este fin de semana de carreras”.

Marcus Ericsson

“El Gran Premio de Singapur es uno de los más destacados de cada temporada. Es probablemente el circuito más espectacular para conducir, ya que se encuentra en el centro de la ciudad y se realiza de noche. También es una de las carreras más duras del año, con un calor y una humedad extremos que dificultan la conducción, tanto física como mentalmente. Como equipo, estamos ansiosos por recuperarnos después de un fin de semana difícil en Italia, y estamos decididos a luchar por un buen resultado de nuevo. Estoy deseando volver a Singapur”.