Brendon Hartley y Pierre Gasly rodarán por primera vez este fin de semana en la pista del exigente circuito nocturno de Marina Bay. Tras dos pruebas desfavorables para su monoplaza como Spa y Monza, los de Faenza esperan volver a la lucha por el top 10 en la cita asiática.

Toro Rosso Singapur
Gasly consiguió en la carrera nocturna de Bahréin el 4ºpuesto. Foto: Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Singapur

Pierre Gasly: El joven francés afronta su primera carrera en el Marina Bay después del 14º puesto de Monza. Anteriormente, gracias a una gran actuación en Spa, consiguió dos puntos en un circuito complicado para el equipo.  Además, logró su mejor resultado en la Fórmula 1 siendo 4º en Bahréin, única prueba nocturna disputada esta temporada. Ocupa actualmente la decimotercera posición en la clasificación de pilotos con 28 puntos.

Brendon Hartley: Al igual que su compañero, también se enfrenta a su primera vez en Singapur. El neozelandés llega a la cita asiática tras sufrir un abandono en la primera vuelta del Gran Premio de Italia y con la tónica de ser superado cada fin de semana por Gasly. En estos momento ocupa la decimonovena posición del mundial con solo 2 puntos, 26 por debajo del francés.

Así llega Toro Rosso a Singapur

El equipo italiano afronta con optimismo el Gran Premio de Singapur, cita que históricamente se les ha dado bien y donde el año pasado Carlos Sainz logró la cuarta posición a los mandos del Toro Rosso. Tras unos circuitos donde por las características de su monoplaza la posibilidad de llegar a los puntos se antojaba difícil, los de Faenza esperan poder estar en la lucha por el top 10 en esta y las próximas carreras. Son octavos en la clasificación de constructores con 30 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Pierre Gasly

“Mi única experiencia en Singapur es cuando asistí a la carrera como tercer piloto de Red Bull Racing. Así que al menos pude ver la carrera de primera mano y me dio una idea del calor y la humedad que hace y de lo que es hacer una carrera nocturna, levantarse por la tarde e irse a la cama a primera hora de la mañana. Me pareció bastante sencillo, respetando la hora europea, hay que acostumbrarse a conducir bajo las luces artificiales. Es un ritmo diferente, pero lo disfruté bastante cuando estuve allí.
Las condiciones hacen que sea la carrera más exigente físicamente del año. Aunque nunca he conducido la pista, mirando el trazado, puedo ver que es el tipo de circuito que me gusta. Tiene muchas curvas y es muy técnico. Sabíamos que las dos últimas carreras en Spa y Monza iban a ser complicadas pero, sobre el papel, Singapur debería adaptarse un poco mejor a nuestro coche. Estoy deseando ver cómo nos va. He estado entrenando para el calor, usando mucha ropa y sudando mucho, voy a estar haciendo ese tipo de entrenamiento hasta el fin de semana, como pasando tiempo en la sauna. Marina Bay es una de mis pistas favoritas para conducir en los videojuegos, así que estoy deseando experimentar la realidad”.

Brendon Hartley

“Singapur será una pista nueva para mí y una que he estado esperando con impaciencia. Todos los pilotos con los que he hablado me han dicho que es la carrera más física del calendario, en parte porque es una vuelta muy ocupada, pero también por el calor y la humedad. Por supuesto, he hecho muchas carreras nocturnas a lo largo de mi carrera, en eventos como Le Mans, pero con los focos no se notará mucho, a menos que llueva.
Históricamente, Toro Rosso ha ido bien aquí y aunque sabíamos que las dos últimas carreras serían difíciles, todos nosotros en Toro Rosso vemos a Singapur como una buena oportunidad para rendir bien. La semana pasada, conduje la pista en el simulador, que, como de costumbre, es la mitad en beneficio del equipo y la otra mitad para el piloto. La pista está mapeada en 3-D con precisión, por lo que fue una oportunidad para aprender cada bache y cada bordillo. Me permite obtener todos mis puntos de referencia y empezar a trabajar cuando los entrenamientos empiezan el viernes. Desde el punto de vista del equipo, significa que podemos hacer muchos cambios de puesta a punto antes de llegar a la pista, probándolos para ver si el piloto tiene una buena sensación en el coche. No es 100% lo mismo que conducir la pista en sí, ya que no sientes el calor y no tienes las mismas fuerzas que atraviesan el cuerpo. Aparte de eso, también he hecho algo de entrenamiento con calor haciendo ejercicio con unas cuantas capas de más. Me siento en forma, lo que te puede dar una ventaja el domingo por la noche. Estoy deseando que llegue el fin de semana”.