Brendon Hartley y Pierre Gasly rodarán por primera vez este fin de semana en la pista del exigente circuito nocturno de Marina Bay. Tras dos pruebas desfavorables para su monoplaza como Spa y Monza, los de Faenza esperan volver a la lucha por el top 10 en la cita asiática.

Toro Rosso Singapur
Gasly consigui√≥ en la carrera nocturna de Bahr√©in el 4¬ļpuesto. Foto: Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Singapur

Pierre Gasly: El joven franc√©s afronta su primera carrera en el Marina Bay despu√©s del 14¬ļ puesto de Monza. Anteriormente, gracias a una gran actuaci√≥n en Spa, consigui√≥ dos puntos en un circuito complicado para el equipo.¬† Adem√°s,¬†logr√≥ su mejor resultado en la F√≥rmula 1 siendo 4¬ļ en Bahr√©in, √ļnica prueba nocturna disputada esta temporada. Ocupa actualmente la decimotercera posici√≥n en la clasificaci√≥n de pilotos con 28 puntos.

Brendon Hartley:¬†Al igual que su compa√Īero, tambi√©n se enfrenta a su primera vez en Singapur. El neozeland√©s llega¬†a la cita asi√°tica tras sufrir un abandono en la primera vuelta del Gran Premio de Italia y con la t√≥nica de ser superado cada fin de semana por Gasly. En estos momento ocupa la decimonovena posici√≥n del mundial con solo 2 puntos, 26 por debajo del franc√©s.

Así llega Toro Rosso a Singapur

El equipo italiano afronta con optimismo el Gran Premio de Singapur, cita que hist√≥ricamente se les ha dado bien y donde el a√Īo pasado Carlos Sainz logr√≥ la cuarta posici√≥n a los mandos del Toro Rosso. Tras unos circuitos donde por las caracter√≠sticas de su monoplaza la posibilidad de llegar a los puntos se antojaba dif√≠cil, los de Faenza esperan poder estar en la lucha por el top 10 en esta y las pr√≥ximas carreras. Son octavos en la clasificaci√≥n de constructores con 30 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Pierre Gasly

“Mi √ļnica experiencia en Singapur es cuando asist√≠ a la carrera como tercer piloto de Red Bull Racing. As√≠ que al menos pude ver la carrera de primera mano y me dio una idea del calor y la humedad que hace y de lo que es hacer una carrera nocturna, levantarse por la tarde e irse a la cama a primera hora de la ma√Īana. Me pareci√≥ bastante sencillo, respetando la hora europea, hay que acostumbrarse a conducir bajo las luces artificiales. Es un ritmo diferente, pero lo disfrut√© bastante cuando estuve all√≠.
Las condiciones hacen que sea la carrera m√°s exigente f√≠sicamente del a√Īo. Aunque nunca he conducido la pista, mirando el trazado, puedo ver que es el tipo de circuito que me gusta. Tiene muchas curvas y es muy t√©cnico. Sab√≠amos que las dos √ļltimas carreras en Spa y Monza iban a ser complicadas pero, sobre el papel, Singapur deber√≠a adaptarse un poco mejor a nuestro coche. Estoy deseando ver c√≥mo nos va. He estado entrenando para el calor, usando mucha ropa y sudando mucho, voy a estar haciendo ese tipo de entrenamiento hasta el fin de semana, como pasando tiempo en la sauna. Marina Bay es una de mis pistas favoritas para conducir en los videojuegos, as√≠ que estoy deseando experimentar la realidad”.

Brendon Hartley

“Singapur ser√° una pista nueva para m√≠ y una que he estado esperando con impaciencia. Todos los pilotos con los que he hablado me han dicho que es la carrera m√°s f√≠sica del calendario, en parte porque es una vuelta muy ocupada, pero tambi√©n por el calor y la humedad. Por supuesto, he hecho muchas carreras nocturnas a lo largo de mi carrera, en eventos como Le Mans, pero con los focos no se notar√° mucho, a menos que llueva.
Hist√≥ricamente, Toro Rosso ha ido bien aqu√≠ y aunque sab√≠amos que las dos √ļltimas carreras ser√≠an dif√≠ciles, todos nosotros en Toro Rosso vemos a Singapur como una buena oportunidad para rendir bien. La semana pasada, conduje la pista en el simulador, que, como de costumbre, es la mitad en beneficio del equipo y la otra mitad para el piloto. La pista est√° mapeada en 3-D con precisi√≥n, por lo que fue una oportunidad para aprender cada bache y cada bordillo. Me permite obtener todos mis puntos de referencia y empezar a trabajar cuando los entrenamientos empiezan el viernes. Desde el punto de vista del equipo, significa que podemos hacer muchos cambios de puesta a punto antes de llegar a la pista, prob√°ndolos para ver si el piloto tiene una buena sensaci√≥n en el coche. No es 100% lo mismo que conducir la pista en s√≠, ya que no sientes el calor y no tienes las mismas fuerzas que atraviesan el cuerpo. Aparte de eso, tambi√©n he hecho algo de entrenamiento con calor haciendo ejercicio con unas cuantas capas de m√°s. Me siento en forma, lo que te puede dar una ventaja el domingo por la noche. Estoy deseando que llegue el fin de semana”.