Thierry Neuville le ha arrebatado el liderato a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen que ahora es tercero. Segundo a tan solo tres décimas es Sebastian Ogier.

Neuville en acción en el tramo de Ula | Foto: Twitter Neuville

Tras el primer paso por las asistencias, los pilotos han seguido con los duros tramos turcos. En este segundo bucle afrontarían las segundas pasadas a los mismos tramos realizados en el bucle matinal.

El bucle empezaba con la segunda pasada por Çetibel. Una especial que calificaban como muy dura todos los pilotos y que causaba la debacle en el equipo Citroën Racing. Ambos pilotos sufrían sendos pinchazos que les retrasaba en la clasificación general. En el caso de Mads Otsberg llegaba a la línea de meta con un neumático sin banda de rodadura y perdía 25 segundos. Sin embargo, Breen sufría un pinchazo lento que le hacía perder 45 segundos cuando se encontraba luchando por la victoria.

El más rápido era Sebastian Ogier. El francés atacaba en esta especial y era más rápido aupándose a la segunda posición de la general. Su compañero  de equipo Timo Suninen era el único capaz de acercarse al tiempo del galo en esta especial y cedía 2,7 segundos con Ogier.

Latvala era tercero en esta especial en la que decía encontrar más grip que en el bucle matinal. Tras el se situaba el líder de la prueba Andreas Mikkelsen. El noruego de Hyundai cedía más de diez segundos con Ogier tras tomarse con calma esta especial según sus propias declaraciones.

Quinto era Thierry Neuville que decidía no asumir riesgos en esta especial y finalizaba a 18.2 segundos de Ogier. Detrás de Neuville se situaba el estonio Ott Tanak que no encontraba el ritmo para ser competitivo con los pilotos de cabeza.

Çetibeli 2

Tiempo Piloto Vehículo
27:54.8 S. Ogier Ford Fiesta WRC
+2.7 T. Suninen Ford Fiesta WRC
+9.2 J.M Latvala Toyota Yaris WRC
+10.9 A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupe WRC
+18.2 T. Neuville Hyundai i20 Coupe WRC

La segunda pasada por Ula iba a confirmar la debacle de Citroën. Mads Otsberg sufría un golpe en su rueda delantera izquierda. El noruego estaba parado en la especial perdiendo más de 40 minutos que le hacían perder toda opción a luchar por las posiciones de cabeza.

Mads Otsberg parado en la segunda pasada a Ula | Foto: Twitter WRC 

El más rápido en esta especial era Thierry Neuville. El belga era 8,7 segundos más rápido que el finlandés de Toyota, Esappeka Lappi y se acerca al liderato de la general que estaba en manos de Mikkelsen. El noruego sufría un pinchazo en la rueda derecha trasera que le hacía ir con mucho cuidado y cedía 18,5 segundos.

A tan solo una décima del finlandés se quedaba Sebastian Ogier y su Ford Fiesta WRC. Cuarto era el otro finlandes de Toyota Gazoo Racing, Jari Matti Latvala a más de 13 segundos de Neuville. Su compañero de equipo Ott Tanak era quinto a 2,8 segundos del finlandés.

Ula 2

Tiempo Piloto Vehículo
15:59.7 T. Neuville Hyundai i20 Coupe WRC 
+8.7 E. Lappi Toyota Yaris WRC
+8.8 S. Ogier  Ford Fiesta WRC 
+13.0 J.M Latvala Toyota Yaris WRC 
+15.8 O. Tanak Toyota Yaris WRC 

Con Mikkelsen, Neuville y Ogier en menos de tres segundos al frente de la clasificación se afrontaba la última especial de esta primera etapa.

El más rápido en la segunda pasada por Çiçekli era Ott Tanak. El estonio era seguido por su compañero de equipo Essapeka Lappi a 2,6 segundos. Tercero era Sebastian Ogier a 6,1 segundos seguido a tan solo ocho décimas de Neuville que se colaba como líder al final de esta especial. Cerraba el top cinco Jari Matti Latvala mientras que sexto era Andreas Mikkelsen. El noruego perdía el liderato de la prueba tras perder 11,4 segundos en esta especial a la que llegaba con problemas de neumáticos.

Çiçekli 2

Tiempo Piloto Vehículo
10:22.3 O. Tanak Toyota Yaris WRC
+2.6 E. Lappi Toyota Yaris WRC
+6.1 S.Ogier Ford Fiesta WRC
+6.9 T. Neuville Hyundai i20 Coupe WRC
+9.1 J.M Latvala Toyota Yaris WRC

De esta manera, el belga Thierry Neuville terminaba como líder de la prueba. El piloto de Hyundai Motorsport esta al frente de la clasificación con tan solo tres décimas de ventaja con Sebastian Ogier.  Tercero es  Andreas Mikkelsen a 2.6 segundos , seguido de Latvala en cuarta posición a 15 segundos. Cierra el top cinco Ott Tanak ya a más de medio minuto.

Clasificación General

Tiempo Piloto Vehículo
1:52:28.2 T. Neuville Hyundai i20 Coupe WRC
+0.3 S. Ogier Ford Fiesta WRC
+2.6 A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupe WRC
+16.3 J.M Latvala Toyota Yaris WRC
+31.9 O. Tanak Toyota Yaris WRC

En cuanto a la categoría de WRC 2, el líder de la prueba Jan Kopecky sufría un pinchazo que le hacía perder más de dos minutos. Sin embargo, esto no afectaba al piloto de Skoda Motorsport que conseguía recuperar al final de la jornada el liderato de la prueba. La segunda posición es para Cris Ingram que se situaba a 16,3 segundos del piloto checo. Tercero es el rumano Simone Tempestini a más de dos minutos y medio. Cabe destacar el abandono del sueco Pontus Tidemand en el último tramo de la jornada debido a una avería mecánica.

Con la clasificación general tan apretada con los dos candidatos al título en tan solo tres décimas nos espera una segunda jornada trepidante donde Neuville y Ogier lucharán por la victoria y a su vez por el mundial con un invitado de excepción como es Mikkelsen. Una batalla que podréis seguir en nuestra web donde os daremos cada detalle de la prueba turca.