Romain Grojean se ha clasificado en 8º lugar y Kevin Magnussen en el 16º puesto, en una sesión de clasificación donde las diferencias entre los dos Haas que se han estado apreciando durante el viernes se han vuelto a repetir.

Clasificación

Mientras que Magnussen no logró pasar de la Q1, obteniendo ahí un 16º puesto con un tiempo de 1:39:644, su compañero Grosjean logró marcar el cuarto mejor tiempo con un crono de 1:38:685.

Romain también pasó la siguiente ronda llegando así hasta la Q3 y repitiendo el 8º puesto que consiguió en Q2, con un tiempo de 1:38:320.

Así, Haas ha terminado su sesión clasificatoria con sentimientos muy encontrados. Por un lado, Romain Grosjean que en general se ha sentido cómodo con su monoplaza, a excepción del sobreviraje que le hizo perder tiempo en la Q3. Por otro, Magnussen, quien en ningún momento ha encontrado el mismo ritmo que su compañero. No han logrado localizar con exactitud el problema, aunque lo achacan a falta de agarre general. Intentarán encontrar algunas respuestas hasta el último momento.

Impresiones de los protagonistas

Romain Grosjean

“Creo que tuve una gran actuación. En mi última vuelta tuve un sobreviraje masivo en la curva 21. Creo que perdí cerca de tres décimas de segundo, así que podría haber sido muy apretado con (Sergio) Pérez. Ya sabes, los Force India fueron muy rápidos en Mónaco, y aquí es el mismo tipo de pista, así que estoy un poco sorprendido. Es una pena que Kevin no haya podido pasar. Creo que faltó una décima, y en una pista como ésta siempre es difícil encontrar el límite en Q1. No hay que empujar demasiado para estrellar el coche, pero hay que empujarlo para llegar hasta allí. La carrera va a ser súper larga. Los hiperblandos están haciendo unas tres vueltas y luego será mejor que estés en los blandos. Será interesante mañana. Va a hacer calor, probablemente habrá un coche de seguridad y, con suerte, tendremos un buen ritmo de carrera y seguiremos luchando”.

Kevin Magnussen

“No sólo ha sido en la fase de clasificación, no he tenido el ritmo de mi compañero de equipo. Es realmente extraño. Realmente no tengo ninguna respuesta sobre por qué de repente estoy un segundo fuera de ritmo. Siento como si no tuviera el agarre para ir tan rápido. Cuando tienes un coche que está bien equilibrado, entonces sólo puede ser falta de agarre en general. Realmente no sé por qué. Es frustrante. Espero encontrar algunas respuestas mientras lo investigamos”.

Guenther Steiner

“Definitivamente un caso de sentimientos encontrados hoy. Tuvimos una buena FP3, pero entonces Kevin nunca consiguió realmente la velocidad del coche, terminando 16º en la clasificación. Sin embargo, Romain tuvo una fantástica clasificación, terminando en octavo lugar. Así que mañana, creo que estamos en una situación un poco difícil. Muchas cosas pueden pasar aquí desde el principio, y espero que no estemos involucrados en esas cosas. Como de costumbre, intentaremos ir a por puntos. Estamos deseando que llegue mañana”.