El piloto alemán sólo pudo ser tercero en la clasificación del GP de Singapur 2018. Tampoco le fue bien a su compañero Räikkönen, que partirá desde el quinto lugar de la parrilla.

sebastian vettel - ferrari - gp de singapur 2018 clasificacion

Vettel, en la noche de Singapur | Foto: F1

Entrenamientos libres 3

Las buenas sensaciones de la primera jornada de entrenamientos se refrendó con la disputa de la última sesión de prácticas en el Marina Bay. Los dos pilotos de Ferrari, con Sebastian Vettel a la cabeza, dominaron la tabla de tiempos.

En el ecuardor de la misma la diferencia entre ellos era de cuatro milésimas para el germano, quien finalmente pondría una barrera con Räikkönen de más de tres décimas. Ambos completaron la hora de pruebas con el neumático hiperblando.

Clasificación

Llegado el momento de la clasificación, tan importante o más como la carrera en trazados de este tipo, los de Maranello pasaron el primer corte, como es de esperar. Vettel y Räikkönen, con un intento, llegaron a Q2 con el segundo y tercer tiempo tras Ricciardo.

En la Q2 trataron de marcar su mejor tiempo con el ultrablando, pero la diferencia de rendimiento con el hiperblando les hizo entrar en boxes para montar el que todos estaban usando. Kimi pasó en primera posición y Seb en 6ª.

Finalmente, en el momento de la verdad, los pilotos de la Scuderia no pudieron batir el tiempo de Hamilton, que se marcó una vuelta espectacular. Vettel, tercero, se quedó a seis décimas, mientras que Räikkönen, quinto, se iba hasta casi las ocho. Botón mágico o errores propios, una diferencia abismal viendo el buen rendimiento de Ferrari todo el fin de semana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Nuestras vueltas de hoy no han sido las ideales y, en general, nuestra sesión clasificatoria no ha sido tan buena como podría haber sido. Creo que no sacamos lo mejor del coche. No tuvimos una sesión sin problemas, eso es todo. La diferencia parece grande, pero en parte se debe a que se trata de una pista muy larga, así que no estoy preocupado. Creo que Lewis ha hecho una buena vuelta pero no ha sido imposible de batir, obviamente siempre es mejor salir desde la primera fila, pero creo que mañana estará bien. El coche es bueno, así que creo que podemos quedarnos con el grupo de los coches de delante y luego tenemos dos horas de carrera para llegar a un acuerdo. Nunca se sabe lo que puede pasar. Obviamente, deberíamos haberlo hecho mejor porque teníamos todos los ingredientes. No estoy completamente disgustado porque el tercer puesto no es un desastre, pero seguro que queríamos clasificarnos en la pole y eso estaba en juego hoy. Sin embargo, ahora pasamos página y veremos cómo podemos luchar mañana”.

Kimi Räikkönen

“Esta clasificación ha sido un poco más complicada de lo que esperábamos. En general, hemos sufrido para ‘encender’ los neumáticos inmediatamente y hacerlos funcionar con la misma facilidad que durante todo el fin de semana, así que me he quedado un poco sorprendido. Las cosas pueden cambiar rápidamente de los entrenamientos a la clasificación, por eso no hay razón para mirar los tiempos de vuelta en los entrenamientos, especialmente en lugares como éste. El resultado final, obviamente, no es muy bueno; este es el tipo de circuito en el que si lo haces todo bien, tu vuelta puede ser muy buena, pero si tienes algunas dificultades, la diferencia de tiempo se hace grande muy rápidamente. Mañana será un día largo, parece que todo el mundo está muy cerca unos de otros, será una carrera larga, dura y agitada, y por lo general muchas cosas pasan aquí. Trataremos de tomar las decisiones correctas”.