Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan se recuperan del accidente sufrido en el último tramo del Rallye Princesa de Asturias, con la mirada puesta de nuevo en las carreras.

El Rallye Princesa de Asturias supuso todo un festival de velocidad por los tramos del Principado, aunque no terminó como se esperaba. La especial por las calles de Oviedo puso punto y final a la actuación del equipo Abarth España en la cita asturiana debido a una salida de pista de Alberto Monarri, lo que obligó a la entrada de los servicios sanitarios para evacuar al piloto madrileño y a Rodrigo Sanjuan. Unos minutos en los que se vivió el desconcierto entre los aficionados, más aún tratándose de una de las duplas más carismáticas del Nacional de Asfalto.

Tras revisar su estado, Rodrigo Sanjuan recibió el alta en la noche del sábado mientras que Monarri se mantuvo hospitalizado en observación debido al golpe sufrido en la cabeza. El impacto llegó se produjo por pérdida de tracción en la parte trasera, deslizando la parte trasera del Abarth 124 Rally y en el momento que el madrileño intentó corregir el coche se fue contra una de las farolas de la calle, golpeando con la puerta izquierda. La fuerza del golpe dañó el armazón del modelo italiano, mientras que el casco de Alberto Monarri impactó con el chasis, tal y como se puede apreciar en la foto publicada por el propio piloto. El piloto de Abarth no sólo ha publicado la imagen con el casco, sino que a través de un comunicado ha actualizado su estado de salud y ha aprovechado para dar gracias a los mensajes llegados por parte de los aficionados.

COMUNICADO

Muchas gracias a todos por las innumerables llamadas,mensajes y WhatsApps que he recibido desde ayer por la tarde interesándoos por nuestro estado de salud. Tanto Rodrigo Sanjuán como yo estamos bien.
Yo pase la noche en observación por el golpe en la cabeza pero esta mañana recibí el alta y ya estamos en casa. Dolorido como es normal pero con más motivación que nunca y unas ganas locas por volverme a poner el casco cuanto antes.

Daros las gracias a todos los que fuisteis al hospital a visitarme aunque no pudierais entrar. Gracias a todo mi equipo SMC Junior y Abarth que han estado conmigo en cada momento, y a toda la gente de Afrasa en especial Javier Fernández García por tranquilizarme y apoyarme. Gracias al resto de mis patrocinadores porque son como mi familia. Gracias a todo el personal sanitario que me ha atendido en Oviedo y me ha dado tanta tranquilidad.

Y un GRACIAS enorme a toda mi familia por seguir apoyándome a hacer lo que mas me gusta, a mi super Copi Y amigo Rodrigo Sanjuan y a mi novia Macarena López que se llevo buen susto y a toda su familia por estar pendiente de mi estado en todo momento.

El susto fue grande al quedarme inconsciente, pero parece que solo va a quedar en eso, un dolor de cabeza y de todo el costado izquierdo pero con todo vuestro apoyo se lleva mejor. Perdón si no he respondido a alguien, pero como os digo, tanto mi teléfono como el de Maca no para de sonar.

Pronto volveremos con mas fuerza.

Ya tengo el casco puesto!!!!!!

Gracias.

Hasta el momento del golpe, Alberto Monarri se encontraba al frente en el apartado de dos ruedas motrices y la primera dentro de la categoría 2RM en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El de Abarth había estado manteniendo una luchada pugna contra los favoritos de la Peugeot Rally Cup Ibérica, aunque poco a poco la balanza se fue decantando en favor de Monarri, que contaba ya con más de diez segundos con Jan Solans.