El Peugeot 208 del Volant FAPA se ha estrenado en el Princesa de Asturias con grandes sensaciones para Esteban Vallín, piloto escogido por la Federación del Principado.

El Rallye Princesa de Asturias ha supuesto el estreno del Peugeot 208 1.2 Pure Tech con el que la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias pondrá en marcha el Volant FAPA la próxima temporada. Un estreno protagonizado por Esteban Vallín y Borja Odriozola, quienes se mostraron muy contentos con el rendimiento mostrado por el modelo de la firma francesa en las carreteras asturianas, entrando en el podio de la categoría AS9 del certamen regional.

Un mes después de la confirmación de que la fórmula del Volant RACC, del Campeonato de Cataluña de Rallyes, desembarcaría en el Principado de Asturias la próxima temporada, la Federación regional aprovechó la llegada del Nacional de Asfalto para realizar la presentación oficial. Un evento que tuvo lugar en la mañana del viernes tras el shakedown, completándose con la participación de una unidad en el Princesa de Asturias dentro del apartado regional.

Esteban Vallín fue el encargado de realizar el debut del Peugeot 208 1.2 Pure Tech acompañado de su habitual copiloto, el cántabro Borja Odriozola. Este modelo cuenta con una mecánica completamente de serie, al igual que en Cataluña y de hecho se trataba de la misma unidad que Roger Aymerich está utilizando esta temporada en su programa junto a la Federación de Cataluña de Automovilismo. Una primera toma de contacto que se ha saldado con la 33ª posición dentro del Campeonato de Asturias y la 3ª en la categoría AS9, por detrás del 318i de Arturo Acitores y el Astra de Eloy González. Estas eran las impresiones que Esteban Vallín nos dejaba justo antes del tramo de Oviedo:

“La verdad es que muy bien. La impresión del coche es muy buena, es una mecánica de serie pero tanto de chasis como de suspensiones va muy bien. Hemos estado probando distintos tipos de ruedas y las conclusiones a lo largo de todo el rallye han sido muy buenas. Creo que es un coche escuela perfecto”.

La Federación del Principado de Asturias ya ha abierto las inscripciones para la copa de cara a la próxima temporada, una copa de la que Esteban Vallín espera una amplia participación. Al tratarse de una monomarca y con coches de serie, salvo en el apartado de seguridad, el piloto asturiano espera que un gran número de equipos decidan tomar parte, dando la oportunidad a todo tipo de participantes de adentrarse en el Campeonato de Asturias:

“Sí, yo estoy seguro de que van a completar el cupo de coches que tienen previsto porque es una ocasión muy buena de iniciarse o de regresar, en el caso de que lo hayas dejado, con unas facilidades económicas muy difíciles de encontrar más allá de este tipo de iniciativas”.

El ex-piloto de Opel Motorsport España llevaba sin tomar parte en una prueba del Nacional de Asfalto desde el Comunidad de Madrid de la pasada temporada, donde cerró su paso por la Copa Suzuki Swift. Una temporada prácticamente a cero para Vallín en este 2018 con tan sólo la participación en el Rallysprint Villa de La Sidra con el Hyundai i30 N de la FAPA, realizando las labores de coche cero. Una tendencia que espera cambiar en los próximos meses, ya que tal y como nos ha confirmado su idea es tomar parte en alguna de las citas restantes en el Principado de Asturias con su BMW M3:

“Nosotros simplemente hemos sacado el coche aquí porque se ha realizado la presentación oficial de la copa y para que el coche se viera e intentar cautivar el interés de la gente. El resto del año intentaré hacer alguna carrera con el BMW M3 que tengo en casa y para el año que viene ya veremos que ocurre”.