Lewis Hamilton se convierte en el claro vencedor de la cita celebrada en Marina Bay. Además, estas son las mejores y peores actuaciones del fin de semana, tras el balance del equipo de redactores de PitLane F1.

Vencedores

Lewis Hamilton: nadie pudo con el británico en el Gran Premio de Singapur. Consigue su séptima victoria del año para aumentar su ventaja respecto a Sebastian Vettel en la clasificación general -y ya son 40 puntos de diferencia. Después de un viernes de pruebas sin demasiado ritmo reapareció en la Q3 de la clasificación con una espectacular vuelta. En carrera no dio opciones a Verstappen y controló de inicio a fin su liderato.

Max Verstappen: pocos contaban con que el piloto holandés acabara en las posiciones de puntos, sin embargo, demostró tener buenas manos para ser el segundo mejor entre las sinuosas calles de Marina Bay. Sexto podio de la temporada para Verstappen, que ya aventaja en 22 puntos a Daniel Ricciardo en el campeonato del mundo.

Fernando Alonso: el mejor de los “mortales” con un monoplaza falto de competitividad. El primero de los pilotos en poder elegir el compuesto de neumáticos con los que arrancar la carrera, supo exprimir estas opciones para acabar por delante de Sainz en la séptima plaza y con una amplia ventaja respecto a Leclerc y Hülkenberg. De esta forma suma buenos puntos para su casillero -y ya son 50. Ya es octavo clasificado en la clasificación general y mira de cerca al alemán de Renault, tres puntos por delante.

Sergey Sirotkin: a pesar de ser penalizado en el toque entre Ocon y Pérez (se llevó una parte del Force India en su alerón delantero) fue uno de los encargados de animar la carrera. Sus defensas a Hülkenberg y Pérez son dignas de destacar. El golpe de ‘Checo’ Pérez en la parte final de carrera afectó a su rendimiento y apenas pudo mejorar de la 19ª posición.

Vencidos:

Estratega de Ferrari: no hubo remontada de Sebastian Vettel. En parte como consecuencia de la errónea estrategia, que le relegó hasta el alerón trasero de Max Verstappen. Intentó algo diferente montando los neumáticos ultrablandos, sin obtener beneficio alguno. Los problemas con la estrategia siguen presentes en el box de los de Maranello, que ya vivieron este tipo de errores en el pasado.

Sergio Pérez: día para olvidar para el mexicano. Apareció en los dos incidentes de carrera -primero sacando de pista a su compañero de equipo y después golpeando el Williams de Sirotkin- y fue castigado con un ‘Drive Through’.

Haas F1 Team: desaparecidos en todo el fin de semana, los americanos no estuvieron a la altura de sus posibilidades. El mejor de los dos Haas, Romain Grosjean, tan sólo pudo ser decimoquinto, por detrás de Stroll y por delante de un Pérez sancionado. Por su parte, Magnussen cerró el fin de semana en la decimoctava plaza. De esta forma ven cómo se distancia Renault en la clasificación general por equipos: Sainz sumó cuatro puntos y Hülkenberg, uno.