El asturiano logró un más que merecido séptimo puesto en el Gran Premio de Singapur, sólo por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. De esta forma suma buenos puntos para la clasificación general del Campeonato, en la que ya es octavo. El otro de los McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, remontó desde la parte final de la parrilla hasta el duodécimo puesto.

Así se van los pilotos de Singapur:

Fernando Alonso: el mejor de los de la parte media del grupo, Fernando Alonso, aprovechó la oportunidad de Marina Bay para acabar lo más arriba posible -únicamente por detrás de los pilotos de las tres mejores escuderías de la parrilla. Arrancó con los neumáticos ultrablandos para maximizar su primer 'stint' para cambiar a las gomas blandas después y ser uno de los más rápidos sobre la pista -logrando la vuelta rápida provisional en la parte final del gran premio. De esta forma suma seis puntos para el Campeonato y se aprovecha del resultado de sus rivales directos (Hülkenberg sólo pudo sumar un punto y Magnussen, Pérez y Ocon, cero) para asaltar el octavo puesto de la tabla: el alemán de Renault se clasifica a sólo tres puntos de diferencia.

Stoffel Vandoorne: el piloto belga se mostró algo más competitivo que en las últimas citas, sin embargo, su remontada fue insuficiente para llegar a los puntos. Desde la decimoctava plaza hasta el duodécimo puesto final, sólo pudo beneficiarse del abandono de Esteban Ocon. En otras circunstancias, y con un número más alto de abandonos, quizás sí hubiese podido rascar algún que otro punto para su casillero. Tras el GP de Singapur, Vandoorne es 16º en la clasificación general con ocho puntos, siete menos que Charles Leclerc.

Así se va McLaren de Singapur:

El MCL33 resultó ser un monoplaza más o menos rápido en Marina Bay y las quinielas se cumplieron. El talento de Alonso entre los muros del trazado asiático permitieron a los de Woking sumar seis buenos puntos para la clasificación general por equipos -logrando así el mejor resultado para el equipo desde la cuarta cita de la temporada en el GP de Azerbaiyán. El doble cero de Force India permite a los de McLaren distanciarse hasta los 26 puntos en la clasificación general. Por su parte, el equipo Haas se mantiene por delante, ahora a 18 puntos.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Fernando Alonso:

"Estoy muy contento con la séptima posición. Normalmente pasa algo delante de nosotros, pero hoy los seis coches de delante han terminado la carrera, así que P7, detrás de los seis primeros, es una pequeña victoria para nosotros. Hemos realizado la carrera a la perfección con una buena estrategia, hemos maximizado la ventaja del neumático empezando por el morado ultrablando y luego cambiando a los amarillos blandos y al final hemos conseguido buenos puntos para el equipo.

En algún momento de la carrera fuimos también el coche más rápido en pista, y en un circuito tan exigente esto me hace aún más feliz. No fue una carrera aburrida para mí, ya que todavía necesitábamos abrir algunas brechas en el caso de un Coche de Seguridad, y no sabíamos cuándo se detendría la gente que iba detrás de nosotros. Así que, aunque estábamos solos, se trataba de controlar las diferencias.

Sabíamos que si veníamos aquí, las características de esta pista se adaptarían a nuestro paquete. Creo que va a estar subiendo y bajando durante el resto de la temporada, ya que en algunas carreras esperamos ser competitivos y en otras no tanto. El objetivo será marcar puntos los domingos y ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores".

Stoffel Vandoorne:

"Creo que ha sido una carrera decente, teniendo en cuenta que no ha habido mucha acción durante la carrera y que no ha habido coches de seguridad después de la salida. Sólo hubo un incidente en la primera vuelta, pero no pudimos beneficiarnos de ello.

Fuimos rápidos y tuvimos un buen ritmo cuando importó en esa primera etapa, especialmente cuando se abrió la ventana del pit lane. Decidimos ir más lejos en la primera etapa, y así fue como recuperamos algunos lugares. Los neumáticos no se sentían muy bien en el momento de los entrenamientos, pero más o menos hemos tenido el ritmo para mantener el mismo ritmo. Los otros estaban recibiendo banderas azules, así que estaban perdiendo mucho tiempo, y eso es lo que importaba.

Siempre se ha sabido que somos mejores los domingos que los sábados, pero en los circuitos callejeros como Singapur se trata de clasificarnos. Es una pena no conseguir ningún punto".

Gil de Ferrán, (Director deportivo):

"Creo que podemos estar muy contentos con el resultado de hoy. En general ha sido un fin de semana muy positivo. El coche mostró un gran ritmo en la carrera y nuestro equipo de estrategia ejecutó el trabajo a la perfección tanto para Fernando como para Stoffel.

Stoffel también condujo una carrera buena y limpia, y mostró un ritmo fuerte cuando tenía algo de aire libre por delante, lo que fue crucial para ganar seis posiciones en una carrera sin muchos incidentes que aprovechar.

Sinceramente, el ritmo de Fernando fue increíble durante la carrera para llevar el coche a casa en P7. En un momento dado, tuvimos la vuelta más rápida de la carrera, lo que es una gran recompensa por todo el duro trabajo que se ha realizado entre bastidores, no sólo por parte de todos los que están aquí en tierra, sino también de vuelta en la fábrica".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar