El asturiano logr贸 un m谩s que merecido s茅ptimo puesto en el Gran Premio de Singapur, s贸lo por detr谩s de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. De esta forma suma buenos puntos para la clasificaci贸n general del Campeonato, en la que ya es octavo. El otro de los McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, remont贸 desde la parte final de la parrilla hasta el duod茅cimo puesto.

As铆 se van los pilotos de Singapur:

Fernando Alonso: el mejor de los de la parte media del grupo, Fernando Alonso, aprovech贸 la oportunidad de Marina Bay para acabar lo m谩s arriba posible -煤nicamente por detr谩s de los pilotos de las tres mejores escuder铆as de la parrilla. Arranc贸 con los neum谩ticos ultrablandos para maximizar su primer ‘stint’ para cambiar a las gomas blandas despu茅s y ser uno de los m谩s r谩pidos sobre la pista -logrando la vuelta r谩pida provisional en la parte final del gran premio. De esta forma suma seis puntos para el Campeonato y se aprovecha del resultado de sus rivales directos (H眉lkenberg s贸lo pudo sumar un punto y Magnussen, P茅rez y Ocon, cero) para asaltar el octavo puesto de la tabla: el alem谩n de Renault se clasifica a s贸lo tres puntos de diferencia.

Stoffel Vandoorne: el piloto belga se mostr贸 algo m谩s competitivo que en las 煤ltimas citas, sin embargo, su remontada fue insuficiente para llegar a los puntos. Desde la decimoctava plaza hasta el duod茅cimo puesto final, s贸lo pudo beneficiarse del abandono de Esteban Ocon. En otras circunstancias, y con un n煤mero m谩s alto de abandonos, quiz谩s s铆 hubiese podido rascar alg煤n que otro punto para su casillero. Tras el GP de Singapur, Vandoorne es 16潞 en la clasificaci贸n general con ocho puntos, siete menos que Charles Leclerc.

As铆 se va McLaren de Singapur:

El MCL33 result贸 ser un monoplaza m谩s o menos r谩pido en Marina Bay y las quinielas se cumplieron. El talento de Alonso entre los muros del trazado asi谩tico permitieron a los de Woking sumar seis buenos puntos para la clasificaci贸n general por equipos -logrando as铆 el mejor resultado para el equipo desde la cuarta cita de la temporada en el GP de Azerbaiy谩n. El doble cero de Force India permite a los de McLaren distanciarse hasta los 26 puntos en la clasificaci贸n general. Por su parte, el equipo Haas se mantiene por delante, ahora a 18 puntos.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extra铆das de la web Formula1.com (traducci贸n propia)

Fernando Alonso:

“Estoy muy contento con la s茅ptima posici贸n. Normalmente pasa algo delante de nosotros, pero hoy los seis coches de delante han terminado la carrera, as铆 que P7, detr谩s de los seis primeros, es una peque帽a victoria para nosotros. Hemos realizado la carrera a la perfecci贸n con una buena estrategia, hemos maximizado la ventaja del neum谩tico empezando por el morado ultrablando y luego cambiando a los amarillos blandos y al final hemos conseguido buenos puntos para el equipo.

En alg煤n momento de la carrera fuimos tambi茅n el coche m谩s r谩pido en pista, y en un circuito tan exigente esto me hace a煤n m谩s feliz.聽No fue una carrera aburrida para m铆, ya que todav铆a necesit谩bamos abrir algunas brechas en el caso de un Coche de Seguridad, y no sab铆amos cu谩ndo se detendr铆a la gente que iba detr谩s de nosotros. As铆 que, aunque est谩bamos solos, se trataba de controlar las diferencias.

Sab铆amos que si ven铆amos aqu铆, las caracter铆sticas de esta pista se adaptar铆an a nuestro paquete. Creo que va a estar subiendo y bajando durante el resto de la temporada, ya que en algunas carreras esperamos ser competitivos y en otras no tanto. El objetivo ser谩 marcar puntos los domingos y ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores”.

Stoffel Vandoorne:

“Creo que ha sido una carrera decente, teniendo en cuenta que no ha habido mucha acci贸n durante la carrera y que no ha habido coches de seguridad despu茅s de la salida. S贸lo hubo un incidente en la primera vuelta, pero no pudimos beneficiarnos de ello.

Fuimos r谩pidos y tuvimos un buen ritmo cuando import贸 en esa primera etapa, especialmente cuando se abri贸 la ventana del pit lane. Decidimos ir m谩s lejos en la primera etapa, y as铆 fue como recuperamos algunos lugares. Los neum谩ticos no se sent铆an muy bien en el momento de los entrenamientos, pero m谩s o menos hemos tenido el ritmo para mantener el mismo ritmo. Los otros estaban recibiendo banderas azules, as铆 que estaban perdiendo mucho tiempo, y eso es lo que importaba.

Siempre se ha sabido que somos mejores los domingos que los s谩bados, pero en los circuitos callejeros como Singapur se trata de clasificarnos. Es una pena no conseguir ning煤n punto”.

Gil de Ferr谩n, (Director deportivo):

“Creo que podemos estar muy contentos con el resultado de hoy. En general ha sido un fin de semana muy positivo. El coche mostr贸 un gran ritmo en la carrera y nuestro equipo de estrategia ejecut贸 el trabajo a la perfecci贸n tanto para Fernando como para Stoffel.

Stoffel tambi茅n condujo una carrera buena y limpia, y mostr贸 un ritmo fuerte cuando ten铆a algo de aire libre por delante, lo que fue crucial para ganar seis posiciones en una carrera sin muchos incidentes que aprovechar.

Sinceramente, el ritmo de Fernando fue incre铆ble durante la carrera para llevar el coche a casa en P7. En un momento dado, tuvimos la vuelta m谩s r谩pida de la carrera, lo que es una gran recompensa por todo el duro trabajo que se ha realizado entre bastidores, no s贸lo por parte de todos los que est谩n aqu铆 en tierra, sino tambi茅n de vuelta en la f谩brica”.