Un toque entre Sergio Pérez y Esteban Ocon dejó al piloto francés fuera de la carrera en la salida. Después, el equipo se equivocó con la estrategia de Pérez, que no pudo remontar para acabar en los puntos. Force India se marcha sin puntos de Singapur, pero con la sensación de que podrán puntuar en las próximas carreras.

Así se van los pilotos de Singapur

Sergio Pérez fue uno de los vencidos de la carrera en Marina Bay. El mexicano, que partía séptimo, tuvo un toque con Esteban Ocon en la salida que dejó fuera de carrera al piloto francés. Pérez no le dejó el espacio suficiente a su compañero y este acabó contra el muro. Después tuvo un buen ritmo, pero el equipo tomó la decisión incorrecta con la estrategia y mandó al mexicano a la cola de la parrilla. Pérez fue incapaz de superar a Sergey Sirotkin y, cuando lo consiguió, acabó tocándose con el piloto ruso y fue sancionado con un Drive Through. Pérez acabó la carrera 16º, sin sumar puntos en el campeonato y con la sensación de haber dejado escapar una buena oportunidad para puntuar.

La carrera de Esteban Ocon finalizó en la tercera curva. El piloto francés trató de adelantar a Sergio Pérez por el exterior, pero el mexicano no le dejó el espacio suficiente y Ocon acabó contra el muro. El de Force India, que había sido sexto en las dos últimas carreras, puso fin así a su buena racha y sumó cuarto abandono de la temporada. Ocon ocupa la undécima posición en el Mundial de Pilotos con 45 puntos en su casillero.

Así se va Force India de Singapur

Decepción es la palabra perfecta para definir la carrera de Force India en Marina Bay. Todo pintaba bien para el equipo indio, con sus dos pilotos entre los 10 primeros, pero en la tercera curva todo se vino abajo. Sergio Pérez no le dejó el espacio suficiente a Esteban Ocon, ambos se tocaron y el francés acabó fuera de carrera. Después, Force India eligió la estrategia equivocada con el mexicano y comprometió su carrera. Al final, el equipo indio se marcha de Singapur sin puntuar y más lejos de McLaren y Renault. Force India es séptima en el Mundial de Constructores con 32 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Sergio Pérez

Me siento muy triste por la oportunidad que hemos perdido hoy (por ayer). En la primera vuelta, estaba saliendo de la tercera curva y de repente sentí un golpe. No sé quién fue y luego el equipo me dijo que fue Esteban (Ocon). Me siento mal por el equipo porque realmente necesitamos sumar puntos en cada carrera y debería haber sido un gran día para nosotros. Después de eso, la carrera se volvió bastante complicada y pronto me di cuenta de que iba a ser difícil sumar puntos. Creo que infravaloramos lo difícil que sería adelantar a los Williams y Sirotkin se estaba defendiendo mucho y se movía en las frenadas. Cuando me puse en paralelo con él, intenté cerrar la puerta demasiado pronto y nos tocamos. Es un fin de semana para olvidar. Lo siento por lo que pasó y por los puntos que hemos perdido.

Esteban Ocon

Es una decepción enorme quedarme fuera de la carrera tan pronto cuando teníamos un ritmo tan sólido. El coche fue genial este fin de semana y sabíamos que podíamos conseguir un buen resultado, pero en lugar de eso nos vamos con cero puntos. No voy a analizar lo que pasó en la salida. Todo lo que voy a decir es que salí bien y vi la oportunidad de adelantar a Sergio (Pérez). Tenía buen agarre por el exterior, pero luego sentí que me tocaban y después estaba en el muro. Lo único positivo de esta noche es que tenemos un coche sólido y que podemos puntuar de nuevo en Rusia. Aún quedan seis carreras para sumar el máximo de puntos posibles, así que vamos a pasar página y a seguir trabajando para la próxima carrera.