Romain Grosjean terminó 15º y su compañero Kevin Magnussen 18º en una carrera donde los neumáticos, el tráfico y el mal rendimiento del fin de semana pasaron factura al equipo Haas.

Así se van los pilotos de Singapur

Definitivamente no ha sido el fin de semana de Haas. Empezaba con un claro desequilibrio entre los dos monoplazas, con Grosjean consiguiendo buenos resultados en libres y clasificación, y malos por parte de Magnussen, quien no lo graba encontrar un equilibrio con el que sentirse cómodo. Pero en carrera el mal rendimiento se puso de manifiesto en ambos coches.

Romain Grosjean terminó 15º y su compañero Kevin Magnussen 18º. El piloto francés (partía octavo) se quejaba de los neumáticos hiperblandos y su poca durabilidad en carrera, por lo que decía que clasificar entre los 10 primeros era una desventaja en cuanto a no poder elegir la goma más ventajosa. Por otro lado, sufrió con el tráfico y una penalización de cinco segundos por no hacer caso a las banderas azules.

Magnussen se va de Marina Bay con 49 puntos y el noveno puesto de la clasificación, mientras que Grosjean acumula 27 puntos en su 14º lugar.

Así se va Haas de Singapur

Haas termina con un rosco en cuanto a puntos este fin de semana tan decepcionante para ellos. El mal rendimiento y desequilibrio ya desde el viernes no hacían presagiar un buen fin de los acontecimientos, como así ha ocurrido. Luego, la gestión de los neumáticos y del tráfico tampoco estuvieron de su lado, quedando así fuera de los puntos. Desde el equipo sostienen que no son “tan malos como parece” y que ha sido un GP especialmente frustrante para ellos. Están quintos en el mundial con 76 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Romain Grosjean

“Creo que ha sido una carrera frustrante para todos los que se han clasificado entre el séptimo y el décimo puesto con los hiperblandos. Era un neumático muy pobre en la carrera. Hicimos 10 vueltas y se fueron por completo, mientras que los ultra lo hicieron, no sé cuántas vueltas, 40? Por lo tanto, es casi mejor no clasificarse entre los 10 primeros. Tal vez tengamos que pensarlo un poco, porque sentí que me había esforzado mucho en la clasificación y en la carrera en cada vuelta. Hice lo mejor que pude, pero al final no tuve la oportunidad de estar entre los 10 primeros. Lo siento si bloqueé a alguien, no era mi intención. Creo que hice lo mejor que pude. Estaba peleando con Sergey (Sirotkin), quien estaba haciendo un poco de carreras de karts por ahí. No podía ir más despacio. Pierre (Gasly) estaba encima mio y Sergey en mi alerón delantero. Lo adelanté, y en cuanto lo hice, dejé pasar a Lewis (Hamilton)”.

Kevin Magnussen

“Fue un largo día en la oficina. Obviamente, fue un día duro para el equipo. Supongo que un pequeño punto culminante fue conseguir el record de la pista. No vale para nada más que para na sonrisa. Sigamos adelante, reiniciemos y preparémonos para atacar de nuevo en Rusia”.

Guenther Steiner

“No ha sido el fin de semana que queríamos. Luchamos duro. Si tienes que empezar con estos neumáticos, y los otros son tan superiores, si calificas fuera del top-10, tienes una ventaja que no puedes recuperar en la carrera. Luego nos quedamos atascados detrás del Williams, que no se apartó del camino, una cosa se fue a la otra, y ahí es donde terminamos. Sin embargo, creo que hicimos todo lo que pudimos. No somos tan malos como parece.”