Buen domingo de carrera para el equipo Renault en el Gran Premio de Singapur, celebrado ayer en el circuito urbano de Marina Bay. Los dos monoplazas de la escudería francesa cruzaron la bandera a cuadros entre los diez primeros clasificados, que dan derecho a puntos. La octava posición de Carlos Sainz y la décima de Nico Hülkenberg recompensan un fin de semana con algunas dificultades.

Fuente: www.renaultsport.com

Así se van los pilotos de Singapur

Carlos Sainz: el español está dejando buenos momentos en sus últimas carreras con el equipo Renault. Salió duodécimo y tras una buena salida y con un ritmo constante y sólido, pudo alcanzar la octava posición y mantenerla hasta el final de la carrera. Cuatro puntos más en su casillero y muy buen sabor de boca para el madrileño, que espera con ganas la próxima cita.

Nico Hülkenberg: ni ganó ni perdió posiciones, ese es el resumen de la carrera del alemán, que partió en décima posición de parrilla y cruzó la bandera a cuadros repitiendo resultado. Una mala salida, con su posterior lucha para recuperar posiciones en zona de tráfico, lastró su carrera mientras se encontraba en disposición de entrar en zona de puntos. Se vio beneficiado por una colisión entre Sirotkin y Pérez justo delante de él. Se lleva un punto como recompensa, pero con la sensación de poder haber aspirado a más este fin de semana.

Así se va Renault de Singapur

Cinco puntos más para los de Enstone con remontada incluida, después de una sesión de clasificación complicada para ellos, donde solo Nico Hülkenberg pudo acceder a la Q3. Pero por suerte para ellos, los puntos se reparten el domingo, y los dos pilotos de Renault pudieron aprovecharlo. Carlos Sainz tiró de estrategia y una carrera sin apenas tráfico para escalar posiciones y terminar solo por detrás de Fernando Alonso en la lucha de los mortales. Ahora toca pensar en la próxima carrera dentro de dos semanas en Sochi, Rusia.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.renaultsport.com

Carlos Sainz

“Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy. Ayer no estaba contento, pero me desperté sabiendo que teníamos muchas posibilidades en la carrera. Tuvimos una ventaja con la estrategia de neumáticos comenzando en duodécima posición y arrancamos bien para aumentar nuestras posibilidades de entrar en el top ten. Octavo no está mal para hoy, pero hubiera preferido terminar más arriba. Cinco puntos para el equipo son importantes para el campeonato y mantenemos distancia con nuestros rivales. En general, estoy contento con el día de hoy, ya que hemos realizado una buena carrera”.

Nico Hülkenberg

“No estoy muy contento con el resultado, ya que sé que podría haber sido mejor. Perdí dos posiciones al principio y desde ahí estuvimos a la defensiva, lo que nos costó mucho tiempo. Paramos temprano, buscando hacer una estrategia agresiva, que inicialmente funcionó bien, pero después de eso nos vimos atrapados en el tráfico. Me beneficié de la colisión delante de mí para entrar en los puntos, pero podría haber logrado más hoy, así que al final son sentimientos encontrados para mí”.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo

“En general, estamos satisfechos con la carrera de esta noche, ya que ambos coches terminaron en zona de puntos. No clasificamos tan bien como pudimos ayer, por lo que necesitábamos un buen rendimiento hoy y tanto los pilotos como los ingenieros en el muro hicieron lo que necesitábamos. Después de un mal comienzo, Nico gestionó bien la carrera para regresar a los puntos. Por su parte, después de un buen comienzo, Carlos condujo de manera inteligente, atacando cuando debía y controlando cuando era necesario para lograr la octava plaza. Cinco puntos útiles para nuestra batalla en el Campeonato de Constructores, ya que sabemos que estará todo muy ajustado en las próximas seis carreras. Vimos a Red Bull y Max Verstappen en la primera fila y terminando segundo por segunda vez esta temporada, lo que es una buena recompensa para la especificación C del motor, demostrando nuestro progreso en la unidad de potencia”.