El pequeño de los Solans participará en la prueba navarra del Campeonato de España de Rallyes de Tierra dentro del equipo catalán.

Jan Solans ya ha disputado dos pruebas del CERT en esta temporada.

Jan Solans estará presente este fin de semana en la sexta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en Navarra. El piloto catalán participará en la la cita navarra con su habitual Peugeot 208 R2 pero encuadrado en el MRW Rally Team.

El pequeño de los Solans sustituirá en el equipo catalán a Eduard Forés que no podrá participar en la cita navarra debido a la rotura de motor de su Citroën DS3 R5. Sin embargo, el piloto catalán y Pirelli estarán presentes en la prueba para ayudar en todo lo posible a Jan Solans.

De esta manera Jan participará en una cita que no estaba prevista en su calendario inicial ya que no se encuentra entre las pruebas puntuables para la Beka R2 ni para la Peugeot Rallye Cup Iberica. Con la asistencia técnica de Mavisa Sport, Jan saldrá a la prueba con la intención de luchar por el título de dos ruedas motrices. El catalán es tercero de la clasificación general a nueve puntos del líder a falta de tres pruebas para finalizar el campeonato. Un campeonato que lideran empatados a puntos Manzanilla y Vidal mientras que segundo es Aritz Iriondo.

También será novedad el copiloto que empleará Jan Solans, que estará acompañado a su derecha por David Usón, habitual copiloto de Eduard Fores. Este cambio se deberá a la imposibilidad de acudir a la cita navarra por parte de su copiloto habitual Mauro Barreiro y que Miki Ibañez, copiloto de su hermano Nil, ya tenía un compromiso en Alicante.

Como en el resto de citas, el otro piloto del equipo MRW Rallye Team será Josep Basols con lo que la estructura catalana presentará una alineación de primer nivel con la que se aseguran mantener un nivel alto de competitividad en la prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.