Maurizio Arrivabene ha hablado para la web de la Fórmula 1 sobre la posible llegada del hijo de Michael Schumacher al equipo italiano. “¿Cómo puedes decir no, en Maranello, a un nombre como este?”, ha comentado el de Ferrari.

Mick Schumacher felicita a Kimi Räikkönen tras conseguir la pole en Monza | Foto: Formula 1

Mick Schumacher cuenta con uno de los apellidos más famosos de la Fórmula 1. El hijo del histórico Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, está de actualidad gracias a sus buenas actuaciones en la Fórmula 3. Hace dos semanas, el alemán ganó las tres carreras disputadas en Nürbungring para colocarse a solo tres puntos del líder del Mundial, Dan Ticktum. Él y Schumacher se disputarán el título en las dos pruebas (seis carreras) que restan para el final del campeonato. Este fin de semana se celebrará la primera en el circuito de Spielberg (Austria).

Esto ha llamado la atención de varios equipos de la parrilla de la Fórmula 1. Toro Rosso fue el primer equipo en la lista de rumores, y ahora Ferrari se ha sumado a ese interés. Maurizio Arrivabene ha hablado para la web de la Fórmula 1, confirmando que la puerta del equipo está abierta a la llegada de Schumacher. “Los resultados recientes han sido muy, muy buenos y le deseo una gran carrera”, confirmó el italiano en Singapur.

Vasseur (Sauber) pide paciencia

“Pero deja que se divierta. Los jóvenes pilotos deben estar concentrados, pero al mismo tiempo divertirse y crecer despacio pero con seguridad”, continúa Arrivabene. “¿Cómo puedes decir no, en Maranello, a un nombre como este?”, sentenció el jefe de equipo. Además, Schumacher ya ha probado un Mercedes del DTM, por lo que otra opción sería unirse al equipo alemán. Allí cerró su padre su etapa en la Fórmula 1, y Mick se uniría a George Russell y Esteban Ocon en el programa de jóvenes pilotos.

Sin embargo, existen otras voces que piden paciencia para el joven piloto alemán de 19 años. Frederic Vasseur, jefe de equipo de Sauber, ha declarado que “hay un gran paso entre la Fórmula 3 y la Fórmula 1”. Para Vasseur, lo más sensato es que Schumacher compitiera en la Fórmula 2 la próxima temporada para continuar preparándose.