El piloto vasco se ha adjudicado la cuarta cita del Rallye Circuito de Navarra por delante de Daniel Alonso y Josep Basols. Xevi Pons tendrá que esperar a la siguiente cita en Granada para celebrar el título.

El piloto del Avia Rallye Team se ha adjudicado la primera victoria de la temporada | Foto: Twitter Rallye Avia Team

Gorka Eizmendi y Diego San Juan se han adjudicado la victoria tras reafirmar su liderato , con el que llegaban al mediodía, en los tres tramos que componian la jornada vespertina de esta cuarta edición del Rallye Circuito Navarra.

Tras las asistencias, la acción se retomaba con el primer paso por el tramo de Arroniz que era la especial más larga de la prueba. En este tramo el mejor registro era para Gorka Eizmendi que ampliaba su ventaja al frente de la clasificacíón general. A tan solo un segundo de él encontrabamos a Josep Basols y su Skoda Fabia R5 que eran dos décimas más rápido que Daniel Alonso que ocupaba la tercera posición.

Cuarto era Xevi Pons que se dejaba 1,7 segundos con Eizmendi en su  lucha por la victoria. Cerraba el top cinco Javier Pardo que estaba cuajando un magnífico rallye y se quedaba a 7,9 segundos del mejor tiempo con el Suzuki Swift R+ N5.

TC B2

Tiempo

Piloto

Vehículo

13:57.500 Gorka Eizmendi Ford Fiesta R5
+1’2 Josep Basols Skoda Fabia R5
+1’4 Daniel Alonso Ford Fiesta WRC
+1’7 Xevi Pons Peugeot 208 T16 R5
+7’9 Javier Pardo Suzuki Swift R+ N5

Tras disputarse el tramo de Arroniz. los pilotos se dirigía hacia la segunda pasada por el tramo de Torres del Rio que sería el TC Plus. En los casi 13 kilometros de especial el más rápido era Daniel Alonso que se hacía con los tres puntos extras.

Alonso recortaba la distancia en esta especial, con lo que la emoci√≥n se prolongaba hasta la √ļltima especial | Foto: Twitter CERT

Tras ellos , a tan solo 1,3 segundos se situaba Josep Basols que además sumaba dos puntos extra de cara a la clasificación del certamen. Tercero era el líder de la prueba Gorka Eizmendi que veía com0 Daniel Alonso le recortaba en esta especial 4,5 segundos. Cuarto era Javier Pardo a más de 10 segundos seguidos del piloto de La Rana Mary, Jorge del Cid.

Xevi Pons perdía toda opción a asegurarse matemáticamente el título en esta especial. El catalán cedía en esta especial más de un minuto y medio debido a problemas mecánicos y se veía muy retrasado en la clasificación.

TC C2 (TC Plus)

Tiempo

Piloto

Vehículo

8:41.700 Daniel Alonso Ford Fiesta WRC
+1’3 Josep Basols Skoda Fabia R5
+4’5 Gorka Eizmendi Ford Fiesta R5
+11’2 Javier Pardo Suzuki Swift R+ N5
+18’0 Jorge Del Cid Mitsubishi Lancer Evo X

Tan solo faltaba una especial por disputar y la emoción estaba en todo lo alto ya que Eizmendi y Alonso estaba separados por tan solo 10 segundos a falta de la segunda pasada por los más de 22 kilometros de Arroniz. Sin embargo, Eizmendi no fallaba y se hacía con el scratch de esta especial y con la victoria de la prueba. El vasco era 5,4 segundos más rápido que Alonso que se situaba tercero por detras de Basols.

Basols volvía a subirse al pódium como ya sucedio en Cervera | Foto: Twitter CERT

Cuarto en esta especial era Jorge Del Cid a más de diez segundos del líder por delante del piloto de Suzuki Iberica, Javier Pardo que cuajaba un magnífico rallye finalizando en la cuarta posición en la general. Xevi Pons volvía a sufrir problemas mecánicos en su Peugeot 208 T16 R5 que le hacían perder más de cinco minutos y bajaba hasta la octava posición de la general.

TC B3

Tiempo

Piloto

Vehículo

13:57.300 Gorka Eizmendi Ford Fiesta R5
+1’9 Josep Basols Skoda Fabia R5
+5’4 Daniel Alonso Ford Fiesta WRC
+10’6 Jorge Del Cid Mitsubishi Lancer Evo X
+19’5 Javier Pardo Suzuki Swift R+ N5

De esta manera, Gorka Eizmendi se adjudicaba la primera victoria de la temporada por delante de Daniel Alonso que cumpl√≠a su objetivo de subir al p√≥dium en esta prueba. Josep Basols acumulaba otro p√≥dium como ya suced√≠a en Cervera seguido de Javier Pardo que era el primer veh√≠culo de la categoria N5. Quinto era Jorge Del Cid, mientras que Jos√© Lu√≠s Pel√°ez era sexto y Xevi Pons octavo con lo que tendr√° que esperar hasta Granada para asegurarse matem√°ticamente el t√≠tulo de Campeon de Espa√Īa de Rallyes de Tierra.

Clasificación General

Tiempo

Piloto

Vehículo

1:11:03.700 Gorka Eizmendi Ford Fiesta R5
+16’0 Daniel Alonso Ford Fiesta WRC
+22’5 Josep Basols Skoda Fabia R5
+57’1 Javier Pardo Suzuki Swift R+ N5
+1:13’8 Jorge Del Cid Mitsubishi Lancer Evo X
+2:32’5 Jos√© Lu√≠s Pel√°ez Skoda Fabia R5
+5:41’1 Jan Solans Peugeot 208 VTi R2
+7:12’3 Xevi Pons Peugeot 208 T16 R5
+7:13’6 Rodolfo Su√°rez Mitsubishi Lancer Evo IX
+7:27’9 Javier Izagirre Mitsubishi Lancer Evo IX

En cuanto al resto de categorías, Jan Solans era el vencedor en dos ruedas motrices con más de tres minutos de ventaja sobre Aritz Iriondo que era segundo y de Antonio Otero que era tercero. La victoria en la Evo Cup era para Jorge Del Cid que además sumaba un quinto puesto en la general, por delante de Rodolfo Suárez. Finalmente, la victoria en la Copa Kobe Motor era para Kevin Guerra por delante de Paco Montes y Antonio Acosta.