La marca surcoreana será la única rival de los actuales proveedores de la Fórmula 1, Pirelli. Actualmente, Hankook proporcionan sus neumáticos en la Fórmula 3 Europea y en Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

hankook

Hankook, alternativa a Pirelli en la F1 | Foto: Hankook

Todavía quedan varias carreras de la presente temporada y todo 2019 por delante, pero en la lejanía ya se vislumbra la lucha por ser el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1.

A Pirelli, encargado de suministrar sus compuestos desde la temporada 2011, le ha salido un rival en la firma surcoreana Hankook. Ambas son, según el portal Race Fans, las únicas candidaturas que cumplen los requisitos técnicos y de calidad solicitados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Con experiencia en el mundo del motor en la Fórmula 3 Europea o el DTM, si finalmente resulta elegida sería la primera vez que estarían presente en la Fórmula 1.

Sea cual sea el vencedor, se encargaría de proveer neumáticos durante los años 2020 a 2023. En el primero de ellos se mantendrían los neumáticos de 13 pulgadas, para al año siguiente pasar a los de 18 y eliminar las mantas térmicas.

Uno de los aspirantes y viejos conocidos de la competición, Michelin, descartó su entrada en el concurso hace unas semanas. “El deterioro del rendimiento como parte del espectáculo es algo que va contra nuestros principios de gestión eficiente de los recursos”, aseguran desde la marca francesa.