El equipo Sauber ha anunciado que Antonio Giovinazzi será nuevo piloto del equipo suizo en 2019. El piloto italiano será el compañero de Kimi Räikkönen la próxima temporada, mientras que Marcus Ericsson será el tercer piloto.

Antonio Giovinazzi será piloto de Sauber en 2019. El equipo suizo lo ha anunciado esta tarde en sus redes sociales, confirmando un rumor que había ido a más en las últimas semanas. El piloto italiano, que ya compitió en dos Grandes Premios con Sauber en 2017, disputará su primera temporada completa en la Fórmula 1 en 2019.

El nuevo piloto de Sauber ha publicado un emotivo mensaje en sus redes sociales para agradecer la confianza del equipo suizo y su ilusión para competir en la Fórmula 1. “Cuando me preguntaron qué quería hacer cuando era niño, mi respuesta fue piloto de F1. Hoy se hace realidad lo que soñaba de niño y desde el próximo año tendré el honor de ser piloto del equipo Alfa Romeo Sauber. Un nuevo desafío me espera para afrontar este compromiso con pasión y sacrificio, porque cualquier objetivo puede lograrse cuando estás dispuesto a poner todo tu esfuerzo y toda tu energía. Lo haré. Lo haré por todas las personas que creen en mí. Melbourne nos espera”, ha sido su mensaje.

Giovinazzi será el compañero de Kimi Räikkönen, lo que dejará sin equipo a Marcus Ericsson. Aun así, el piloto sueco continuará vinculado al equipo como tercer piloto y embajador de la marca.