El piloto canario logro la victoria en la prueba navarra por delante de su máximo rival Paco Montes y aumenta su ventaja al frente de la general hasta los 13 puntos a falta de una prueba. Completaba el pódium el piloto canario Antonio Acosta.

Kevin Guerra se mostró intratable durante toda la prueba | Foto: Web Copa Kobe Motor

La Copa Kobe Motor acud√≠a a su pen√ļltima cita de la temporada en tierras navarras donde, como se esperaba, la lucha por la victoria estuvo entre Kevin Guerra y Francisco Montes cayendo la balanza de parte del canario como ya sucedi√≥ en Cervera.

Guerra empezaba la jornada marcando el scratch en la primera pasada por el tramo de Los Arcos. El canario era 3,1 segundos m√°s r√°pido que el piloto del Extremadura Rallye Team, Francisco Montes. Jonathan G√≥mez era tercero a casi nueve segundos y se situaba por delante de Antonio Acosta,¬†del que tan solo le separaban ocho d√©cimas. A m√°s de diez segundos se quedaba √Ālvaro Vela.

El canario seguía marcando un fuerte ritmo en la segunda especial de la jornada donde endosaba diecinueve segundos a Jonathan Gómez y casi veinticinco segundos a Montes. De esta manera ampliaba su ventaja al frente de la general hasta los veintisiete segundos respecto a Francisco Montes.

El piloto del Extremadura Rallye Team tenía también un ojo puesto en Jonathan Gómez que se encontraba tras el en la clasificación general a tan solo cinco décimas. Antonio Acosta era cuarto y se mantenía en la pelea por el pódium del que solo le separaba siete segundos.

Tras el primer paso por las asistencias nada cambió y Kevin Guerra volvía a imponer su ritmo en la primera pasada por Torres del Río. El canario era dos segundos más rápido que Montes y seguía aumentando su ventaja al frente de la clasificación.

Jonathan Gómez era tercero, aunque tan solo cedía ocho décimas con respecto al piloto del Extremadura Rallye Team y seguía con su lucha particular con Montes por la segunda posición. Antonio Acosta tampoco quería dar su brazo a torcer quedándose a tan solo una décima de Gómez y seguía con el pódium en el punto de mira.

En la segunda pasada por Los Arcos, Francisco Montes conseguiría batir a Guerra por 1,3 segundos y reduciría minimamente la distancia en la general. Tras ellos se situaban Antonio Acosta y Jonathan Gómez que marcaban el mismo tiempo.

Montes conseguía batir a Guerra en esta especial | Foto: Web Copa Kobe

De esta manera se llegaba a la asistencia con Kevin Guerra líder por delante de Francisco Montes, Jonathan Gómez y Antonio Acosta.

Tiempo

Piloto

42:58.100

Kevin Guerra

+28.7

Francisco Montes

+38.6

Jonathan Gómez

+45.4

Antonio Acosta

+1:22.900

√Ālvaro Vela

Tras la asistencia de mediodía, Kevin Guerra salió con la intención de obtener los puntos extras y de sentenciar una victoria que le acercara al título a falta de una prueba. El canario fue el más rápido en el tramo de Arroniz en el que aventajaba en más de 10 segundos a un Paco Montes que veía como no era capaz de batir al canario.

Tercero era Antonio Acosta a m√°s de 20 segundos por delante del murciano Sergio Hern√°ndez y Jonathan G√≥mez. De esta manera, Acosta se situaba tercero en la general por tan solo tres d√©cimas con respecto a G√≥mez en su lucha por el p√≥dium. En esta especial se produc√≠a el √ļnico abandono de la prueba al abandonar Javier Encinas por aver√≠a mec√°nica.

En la segunda pasada por Torres del Río, Kevin Guerra volvía a ser el más rápido y dejaba sentenciada la victoria a falta de una especial. Paco Montes era segundo por delante de un Jonathan Gómez que recuperaba la tercera posición en la general en esta especial. El canario Antonio Acosta tan solo podía ser quinto a más de 12 segundos de Gómez y se veía relegado a la cuarta posición en la general.

Con la victoria encarrilada la especial de Arroniz se presentaba como un tr√°mite para Kevin Guerra que tan solo ten√≠a que terminar para adjudicarse la victoria. A√ļn as√≠ el canario no bajaba el ritmo y se hac√≠a con el scratch por delante de Acosta al que aventajaba en m√°s de 15 segundos.

Acosta era segundo por delante de Montes y de Jonathan Gómez al que aventajaba en más de 17 segundos. Esta distancia era suficiente para que el canario recuperará la tercera posición general y se resarciera del resultado de Cervera.

De esta manera la victoria era para Kevin Guerra que estaba acompa√Īado en el p√≥dium por Montes y Antonio Acosta.

El piloto canario volvió a subirse a lo más alto del pódium | Foto: Web Copa Kobe Motor

Un resultado que deja todo por decidir de cara al Rallye de Madrid, √ļltima prueba puntuable de la copa, donde se decidir√° el ganador de la cuarta edici√≥n de la Copa Kobe Motor.