El piloto de vasco ha obtenido la tercera victoria de la temporada y aprieta la lucha por el certamen a falta de dos pruebas. Una prueba navarra en la que el resto de pilotos del certamen se vieron obligados a abandonar por diferentes motivos.

Jorge Del Cid se impuso en la Evo Cup | Foto: Facebook Jorge Del Cid

Jorge Del Cid obtuvo su tercera victoria dentro de la Evo Cup en Navarra. Una prueba donde logro ser el único en llegar a meta de los cinco equipos que tomaban la salida en Estella el viernes.

Ya antes de empezar la prueba se producía una baja al no poder tomar la salida Gustavo Sosa debido a un cólico nefrítico que le obligo a pasar por el quirofano de urgencia y le impidió defender su liderato de grupo N.

En el primer tramo Jorge Del Cid ya imponía su ritmo por delante de Quintana y del local Txus Jaio. El piloto de La Rana Mary era seis segundos más rápido que el canario mientras que Jaio cedía once segundos. La clasificación la cerraba ya a más de cuarenta segundos Carlos Fernández.

Nada variaba en el tramo de Arroniz donde Jorge Del Cid se volvía a hacer con el scratch. El vasco le endosaba más de cuarenta segundos a Quintana, quedándose Jaio ya a más de un minuto. Carlos Fernández tenía muchos problemas en este tramo y cedía más de ocho minutos quedándose definitivamente descolgado de la pelea por el pódium.

Del Cid seguía ampliando la ventaja en el tercer tramo de la jornada. El vasco era el más rápido en Torres del Río por delante de Txus Jaio que se dejaba dieciséis segundos. Tercero era quintana a tan solo dos segundos de Jaio por delante de Carlos Fernández que seguía arrastrando problemas en su Mitsubishi Lancer Evo IX y cedía más de seis minutos.

En el cuarto tramo de la jornada se iba a producir el primer abandono. Txus Jaio sufría una salida de pista que le obligaba a retirarse de la prueba. Una prueba en la que Jorge Del Cid seguía mandando con mano firme y se imponía a Quintana por treinta y ocho segundos. El canario recibía una penalización de treinta segundos debido a que llegaba con retraso al control horario de esta especial. Tercero era Carlos Fernández que seguía dejándose mucho tiempo en cada especial.

Tras la asistencia, se producía otro abandono que dejaba sin oposición a Jorge Del Cid y apretaba la clasificación general de la Evo Cup. El canario Juan Carlos Quintana no tomaba la salida en esta especial con lo que veía truncada su racha de tres victorias y un segundo puesto en los últimos cuatro rallyes.

De esta manera, Jorge Del Cid tan solo tenía que conseguir llevar el coche al parque cerrado para asegurarse la victoria ya que Carlos Fernández cedía más de media hora con el piloto vasco. Sin embargo, el piloto vasco no bajo su ritmo en los tramos restantes en busca de mantener la quinta posición general en la que finalizó el rallye.

Cuando todo parecía indicar que Carlos Fernández iba a finalizar segundo y sumar unos buenos puntos de cara al campeonato el piloto manchego sufría una avería mecánica que le hacía abandonar la prueba en la última especial.

Con esta victoria de Del Cid y el cero de Quintana, el piloto vasco se coloca segundo a ocho puntos del canario a falta de dos pruebas. La próxima prueba tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre con motivo del Rallye Ciudad de Granada.