Staroil Competición apoyará la temporada de José Calvar y Eva Costas, que tomarán parte en las cuatro pruebas que restan del Nacional de Asfalto con el Marbella. 

El espectáculo está garantizado para las pruebas que restan del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en las que estará presente la dupla de Calcos Competición. El apoyo de Staroil se ha confirmado para el resto del año para José Calvar, que podrá así competir en Cantabria, La Nucía y Madrid a los mandos del Seat Marbella GL, un coche de otra época pero que no se deja amedrentar frente a la nueva tecnología.

Carlos Sainz o Sergio Vallejo son algunos de los grandes nombres del panorama nacional de rallyes que han tomado el volante de un Seat Panda o Marbella, un modelo nacido en los años ochenta de la mano de la marca española y que también ha tenido su protagonismo en las carreras. Este pequeño utilitario del segmento A han sido el centro de competiciones como la Panda Raid organizada por Chus Puras o la Copa Recalvi en el Campeonato Gallego de Rallyes, dejando unas imágenes capaces de llamar la atención de esos jóvenes que apenas los han visto rodar por nuestras carreteras y de esos puristas que aún tienen en su retina sus primeros kilómetros al volante.

Desde la pasada temporada el Marbella también se coló en el Nacional de Asfalto gracias al equipo Calcos Competición y con José Calvar al volante. El piloto gallego demostró en Ourense que este coche puede ser muy divertido y por ello esta temporada apostó por él tomando parte en las tres citas en la comunidad gallega del Campeonato de España. Un programa que creció gracias al apoyo de Staroil hacia Asturias, con el Princesa y el Villa de Llanes, y hace esta misma tarde ha vuelto a sufrir cambios, y para bien. Por el momento la 18ª posición en el Rali do Cocido ha sido el mejor resultado del equipo gallego en este 2018 y el Princesa de Asturias su único abandono.

La compañía energética ha querido apostar fuerte por Calvar y ha confirmado que refuerzan su apoyo al gallego para completar todo lo que resta del certamen nacional. De esta forma el pequeño, pero matón, Marbella tomará parte en las citas de Cantabria, La Nucía y Madrid, prueba en la que ninguna unidad ha competido desde su llegada al Nacional de Asfalto, siendo Víctor García el último piloto que participó en la prueba de la capital con el modelo de la firma española, en 2011. Por su parte, Calvar se estrenará en la prueba cántabra y la alicantina; mientras que cuenta con dos participaciones en la prueba del RACE dentro de la Copa Suzuki Swift en 2014 y a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2 de GC Motorsport en 2015.