Carlos Sainz y Nico Hülkenberg llegan al circuito de Sochi después de haber puntuado en Singapur. Su objetivo es volver a hacerlo para continuar compitiendo con sus rivales más directos.

Así llegan los pilotos a Rusia

Carlos Sainz llega al circuito de Sochi después de completar una fantástica carrera en Singapur. A pesar de no pasar a la Q3, el piloto español pudo elegir sus neumáticos al partir desde la 12ª posición. Esto fue decisivo, ya que la estrategia le benefició a él y a Fernando Alonso. Ambos ganaron varias posiciones para terminar en los puntos. Carlos ocupa la 12º posición en el Mundial de Pilotos con 38 puntos. Además, Artem Markelov se subirá al coche del español en la primera sesión de entrenamientos libres.

Nico Hülkenberg llega a Rusia después de ser décimo en Singapur. El alemán partía desde la novena posición, pero una mala salida le hizo perder varias posiciones. Al salir con el neumático hiperblando, fue de los primeros en parar, y eso le perjudicó de forma grave en la estrategia. Aun así, pudo remontar para acabar décimo y sumar un punto. Hülkenberg es séptimo en el Mundial con 53 puntos.

Así llega Renault a Rusia

La escudería francesa llega a la decimosexta prueba del Mundial en la cuarta posición del Mundial de Constructores. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg puntuaron en Singapur, sumando siete puntos valiosos para el equipo. Ahora, llegan a Rusia, un circuito que no favorece las características de su coche. Sin embargo, ambos esperan hacer una buena carrera para no perder su ventaja con Haas. A falta de seis carreras para el final, los de Estados Unidos están a 15 puntos de la escudería del rombo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

La vuelta en Sochi es bastante larga con tres sectores diferentes. El primero es “a tope” con una larga recta seguida de una interminable curva a izquierdas. El segundo fluye bien y se toma con bastante rapidez, con otra sección larga y llana que conduce al tercero, que es bastante lento. Probablemente lo más especial de la pista es la tercera curva, que pone el cuello a trabajar.

Nico Hülkenberg

Me gusta ir a Rusia. Es un lugar interesante con muchas cosas que hacer. Sochi sigue siendo un circuito relativamente nuevo para el calendario de la Fórmula 1, pero me gusta conducir allí, y el ambiente siempre es muy bueno.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

Nuestro objetivo es mantener el impulso en Rusia. Tenemos algunas mejoras y ajustes mecánicos que esperamos que nos den más estabilidad. Singapur ha confirmado lo apretada que está nuestra competencia en este momento, incluso en los circuitos que esperamos que maximicen nuestros puntos fuertes. Tenemos que seguir presionando en todas las áreas y sumar puntos, ya que sabemos que nuestros adversarios harán lo mismo.