El equipo Sauber llega a Rusia con optimismo tras el 9º puesto de Charles Leclerc en Singapur pero conscientes de la dificultad del gran premio. El Monegasco nunca a corrido en Sochi mientras que Marcus Ericsson lo define como un trazado difícil. Giovinazzi sustituirá a Ericsson en los Libres 1.

Foto: www.formula1.com

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (Traducción propia)

Charles Leclerc:

“Será interesante rodar en Sochi por primera vez. Es una pista nueva para mí, pero he pilotado en el simulador antes, así que estoy bastante familiarizado con esta superficie. Las curvas de este circuito son todas bastante consistentes y similares. Para mí, se tratará de adquirir ritmo y de estar a velocidad lo más pronto posible”.

Marcus Ericsson:

“Tengo ganas de volver a Rusia. El circuito de Sochi es un trazado bastante difícil, con agarre bajo, lo que hace un desafío hacer que el coche y los neumáticos funcionen en ese tipo de pista tan específica. En términos de pilotaje, la parte más compleja del circuito es el último sector, que es bastante técnica. Es importante tener unos reglajes y un equilibrio bueno para asegurarte de que consigues un buen tiempo. Tras un fin de semana sólido, será interesante ver lo que podemos hacer en el próximo Gran Premio. Tengo ganas de volver al coche”.