Haas acecha la cuarta posición en el mundial de constructores que actualmente ostenta Renault. En Rusia el objetivo es claro; Sumar el máximo numero de puntos posibles y acercarse al equipo francés. Ademas Romain Grosjean y Kevin Magnussen buscan resarcirse de los malos resultados obtenidos en la ultima carrera.

Foto: Haas F1 Team

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Haas (Traducción propia)

Romain Grosjean:

“El circuito empieza con una larga recta principal, continúa con una curva de derechas que tiene una gran frenada, de la que sales en tercera o cuarta marcha. Luego tienes la tercera curva famosa, en la que debes hacerla muy bien en clasificación. Posteriormente coges la curva cuatro en la que puedes llevar una velocidad bastante buena. Las siguientes curvas son similares. Las trazas muy bien y el coche alcanza una velocidad alta. Después vas la misma dirección donde hay una frenada muy complicada. La pista es mucho más lenta, sobre todo en las dos últimas curvas”.

Además, La entrada al pitline es complicada. El ángulo es recto y se sitúa en la última curva, así que la trazada será diferente dependiendo de si estás en una vuelta de calificación o en una vuelta de carrera. Me gusta mucho la tercera curva. Es muy rápida, totalmente plana, entras a la curva 4 y tienes que frenar inmediatamente. Creo que los ángulos de las curvas están bien relacionados. Es una buena pista para conducir”.

Kevin Magnussenn:

“Creo que Sochi es una pista muy buena. No es de alta ni de baja velocidad. Tiene curvas muy amplias de velocidad media. Es una pista bastante entretenida y buena para adelantar. Deberíamos sacar un buen resultado allí. La batalla está siendo muy reñida, ya que cada punto cuenta. El resto de la temporada será muy dura. Tenemos una pequeña desventaja de puntos con respecto a Renault, pero haremos todo lo posible para alcanzarlos. Como siempre, tenemos que ser coherentes.

Me gustan las curvas seis, siete y ocho porque se alcanzan altas velocidad. La tercera curva es agotadora para el cuello. Es un buen circuito que contiene curvas complicadas. Diría que tiene ángulos únicos que ofrecen buenas oportunidades para adelantar”.

Guenther Steiner, jefe del equipo:

“Vamos bien de desarrollo. Es posible que algunos equipos tengan mejoras más eficientes que las nuestras, pero no estamos seguros. Estamos contentos con las evoluciones que estamos introduciendo ahora. El objetivo es hacer el mejor coche con los recursos que nos ofrezcan. Nuestro equipo está trabajando para lograrlo”.

Pienso que el Gran Premio de Singapur no fue malo para nosotros. Acabamos octavo y decimosexto. Obviamente, la 16º plaza no es lo que queríamos, pero a veces esto puede suceder, y el octavo no es un mal resultado. En carrera, fuimos perjudicados por el tráfico, ya que es muy difícil adelantar en este circuito. Estoy bastante seguro de que podemos hacerlo bien en Sochi, al igual que en esta temporada. Seguro que aprendimos algo, pero la pista de Sochi es diferente, por hay mucho que aprender. Singapur fue útil para tener una base”.