Haas acecha la cuarta posici贸n en el mundial de constructores que actualmente ostenta Renault. En Rusia el objetivo es claro; Sumar el m谩ximo numero de puntos posibles y acercarse al equipo franc茅s. Ademas Romain Grosjean y Kevin Magnussen buscan resarcirse de los malos resultados obtenidos en la ultima carrera.

Foto: Haas F1 Team

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extra铆das de la web de Haas (Traducci贸n propia)

Romain Grosjean:

“El circuito empieza con una larga recta principal, contin煤a con una curva de derechas que tiene una gran frenada, de la que sales en tercera o cuarta marcha. Luego tienes la tercera curva famosa, en la que debes hacerla muy bien en clasificaci贸n. Posteriormente coges la curva cuatro en la que puedes llevar una velocidad bastante buena. Las siguientes curvas son similares. Las trazas muy bien y el coche alcanza una velocidad alta. Despu茅s vas la misma direcci贸n donde hay una frenada muy complicada. La pista es mucho m谩s lenta, sobre todo en las dos 煤ltimas curvas”.

Adem谩s, La entrada al pitline es complicada. El 谩ngulo es recto y se sit煤a en la 煤ltima curva, as铆 que la trazada ser谩 diferente dependiendo de si est谩s en una vuelta de calificaci贸n o en una vuelta de carrera. Me gusta mucho la tercera curva. Es muy r谩pida, totalmente plana, entras a la curva 4 y tienes que frenar inmediatamente. Creo que los 谩ngulos de las curvas est谩n bien relacionados. Es una buena pista para conducir”.

Kevin Magnussenn:

“Creo que Sochi es una pista muy buena. No es de alta ni de baja velocidad. Tiene curvas muy amplias de velocidad media. Es una pista bastante entretenida y buena para adelantar. Deber铆amos sacar un buen resultado all铆. La batalla est谩 siendo muy re帽ida, ya que cada punto cuenta. El resto de la temporada ser谩 muy dura. Tenemos una peque帽a desventaja de puntos con respecto a Renault, pero haremos todo lo posible para alcanzarlos. Como siempre, tenemos que ser coherentes.

Me gustan las curvas seis, siete y ocho porque se alcanzan altas velocidad. La tercera curva es agotadora para el cuello. Es un buen circuito que contiene curvas complicadas. Dir铆a que tiene 谩ngulos 煤nicos que ofrecen buenas oportunidades para adelantar”.

Guenther Steiner, jefe del equipo:

“Vamos bien de desarrollo. Es posible que algunos equipos tengan mejoras m谩s eficientes que las nuestras, pero no estamos seguros. Estamos contentos con las evoluciones que estamos introduciendo ahora. El objetivo es hacer el mejor coche con los recursos que nos ofrezcan. Nuestro equipo est谩 trabajando para lograrlo”.

Pienso que el Gran Premio de Singapur no fue malo para nosotros. Acabamos octavo y decimosexto. Obviamente, la 16潞 plaza no es lo que quer铆amos, pero a veces esto puede suceder, y el octavo no es un mal resultado. En carrera, fuimos perjudicados por el tr谩fico, ya que es muy dif铆cil adelantar en este circuito. Estoy bastante seguro de que podemos hacerlo bien en Sochi, al igual que en esta temporada. Seguro que aprendimos algo, pero la pista de Sochi es diferente, por hay mucho que aprender. Singapur fue 煤til para tener una base”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar