La escudería alemana llega al GP de Rusia 2018 con la intención de sumar un nuevo triunfo, que sería el quinto en el trazado de Sochi. En las cuatro ediciones pasadas se llevaron la victoria en todas. Los dos campeonatos del mundo, al rojo vivo.

lewis hamilton y toto wolff - mercedes amg f1 - formula 1 - previo gp de rusia 2018

Wolff y Hamilton, sonriendo en el box | Foto: Mercedes

Así llegan los pilotos a Rusia

Lewis Hamilton: el piloto británico tiene muy bien encarrilado el que sería su quinto título mundial, con el que igualaría a una leyenda como Juan Manuel Fangio. Mucho tendría que torcerse el final de temporada para que no ocurra. Dos victorias y un segundo puesto es su bagaje tras el parón veraniego, del que ha vuelto fuerte. Ganó en casa de Ferrari y en Singapur hizo lo propio cuando nadie lo esperaba. Su ventaja respecto a Vettel es de 40 puntos.

Valtteri Bottas: el objetivo del finlandés en estas últimas carreras que quedan es claro: ayudar a su compañero a ser campeón y, de paso, acabar tercero en el mundial. Pese a estar realizando un buen año, está muy lejos de Hamilton, que le duplica en podios. En Singapur sólo pudo ser cuarto, misma posición que ocupa en el campeonato con 171 puntos, tres por detrás de Kimi. Y por detrás, sin hacer mucho ruido, llega Verstappen con 148. Bottas ganó aquí en 2017, y a buen seguro querrá repetir para conseguir su primer triunfo del año.

Así llega Mercedes a Rusia

La cita de Sochi llega en un gran momento para la escudería de Brackley, que cada vez aumenta más su diferencia con Ferrari. Ya suman cinco carreras consiguiendo más puntos que los de Maranello, y la distancia entre ellos ya está en 37 puntos.

Y para colmo, llegan a un circuito que se les da muy bien. Son el único equipo que ha ganado en territorio ruso, con dos triunfos de Hamilton, uno de Bottas y otro de Rosberg. Una razón para confiar en un buen resultado.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Toto Wolff, jefe de equipo

“Demostramos un excelente rendimiento en Singapur y la victoria fue una fantástica recompensa por todo el arduo trabajo realizado. Pero también reforzó otro punto: no hay victorias fáciles esta temporada. Tenemos que luchar duro por cada pedacito de rendimiento para tener la oportunidad de luchar por las victorias. Esta lucha continuará en Rusia. El Sochi Autodrom presenta algunas características interesantes, en particular la larga recta de la curva 2 que hará que la salida de la carrera sea muy desafiante. Con la carrera que se celebra a finales de septiembre, volvemos a unas condiciones meteorológicas similares a las de 2014 y 2015, cuando se celebró el Gran Premio de Rusia a principios de octubre. No disponemos de datos de los coches reglamentarios actuales en esas condiciones en Sochi, así que esto añade otro reto a la carrera. Tenemos un buen historial en Sochi, pero sabemos que Ferrari y Red Bull darán lo mejor de sí mismos para romper nuestra racha de victorias, así que debemos luchar más duro que nunca para asegurarnos de llevar a casa tantos puntos como sea posible”.