La Fórmula 1 regresa a la acción y lo hace en esta ocasión en el circuito de Sochi. Como no podía ser de otra manera, todos los focos en el equipo Williams han sido para el piloto local Sergey Sirotkin. En Williams saben que no va a ser un fin de semana fácil, pero esperan afrontar la recta final del campeonato con el mejor rendimiento posible.

 

Fuente: www.williamsf1.com

 

Así llegan los pilotos a Rusia

Sergei Sirotkin: ilusión y esperanza. Así llego el piloto ruso al circuito de Sochi sabiendo que sobre él estarán muchas miradas a lo largo del fin de semana. Aunque el año no está siendo para nada satisfactorio, un buen resultado en la carrera de casa podría maquillar su discreta temporada.

Lance Stroll: al igual que su compañero de equipo, Stroll conoce de la dificultad que supone este trazado para las características de su monoplaza. A pesar de ello, Sochi es un circuito del agrado del canadiense y ve posible acercarse a la Q3 como ya hiciese el año pasado.

Así llega Williams a Rusia

Más allá de la expectación provocada por tener un piloto ruso en Sochi, el equipo Williams sabe que este fin de semana tocará sufrir. En la temporada más complicada desde hace años, los británicos tratarán de dar su mejor versión para tener la opción de luchar por los puntos si fuese posible.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Lance Stroll

“Es genial competir en la ciudad olímpica. Definitivamente se siente como si estuviéramos en Rusia y es un paisaje muy hermoso con las montañas, la nieve y el mar. Lo que han hecho al lugar con la infraestructura es increíble y han hecho un gran trabajo. La pista es genial y agradable de conducir. El año pasado en la calificación casi llegué a la Q3, pero no pude hacer la vuelta de calentamiento que quería, y por allí es muy importante que la goma funcione correctamente. Estoy seguro de que será un gran fin de semana para el equipo, especialmente porque esta será la primera carrera de casa de Sergey.”

Sergey Sirotkin

“Mi carrera en casa siempre es buena, pero como con cualquier cosa en la vida, hay altibajos. Obviamente es un gran placer competir frente a mi público local. Recibo mucho apoyo de todo el país, pero al mismo tiempo será un fin de semana muy ocupado para mí. Habrá mucho trabajo por hacer, mucho más que en comparación con otros fines de semana, por lo que será muy intenso. No será fácil administrar mi tiempo y energía, sin dejar de ser lo mejor posible. Dicho esto, todavía es un fin de semana que espero, pero sé que va a ser difícil.”

Paddy Lowe, director técnico

“Este fin de semana nos dirigimos al Autodromo de Sochi en el Mar Negro por quinta vez, y por primera vez de un final de vuelo de ida y vuelta en Japón. El fin de semana será muy especial para nosotros como equipo, ya que será la primera carrera de Fórmula Uno en casa de Sergey, por lo que esperamos ver un gran apoyo por parte de los fanáticos locales. Nos dirigimos a Rusia más tarde de lo normal, pero esperamos ver condiciones climáticas similares. El circuito en sí es parte de carretera permanente, parte de circuito de calle y puede ser bastante difícil desde el punto de vista técnico. Requiere un buen rendimiento general para administrar las curvas de baja y alta velocidad. El circuito es amplio, aunque con bordillos bajos que permite a los conductores afrontar mejor las curvas”.