Buen viernes para el equipo Mercedes-AMG, donde de nuevo han demostrado que son el equipo más fuerte al menos en lo que llevamos de fin de semana. En los libres matutinos, los de Brackley parecieron esconder un poco sus cartas optando por una estrategia conservadora. Pero los libres 2 iban a ser diferentes para los de Toto Wolff, mostrando el potencial del W09 para acabar liderando la tabla de tiempos al final del día.

 

Fuente: Página oficial de Facebook del equipo Mercedes-AMG

 

Entrenamientos Libres 1

La primera sesión de libres fue discreta, utilizando tanto con Hamilton como con Bottas los neumáticos ultrablandos y superblandos, los dos compuestos más duros escogidos por Pirelli para este fin de semana. Y no les fue mal del todo, ya que Lewis terminó tercero a poco más de tres décimas del mejor tiempo logrado por Vettel. Tras el británico finalizó Bottas, a medio segundo del Ferrari de Sebastian y a dos décimas de Hamilton.

Entrenamientos Libres 2

En los libres 2 llegó el momento para los Mercedes, donde montaría ya los neumáticos hiperblandos y hacer simulación de clasificación. Fue en este escenario cuando Hamilton y Bottas sacaron lo mejor de su monoplaza. El tetracampeón del mundo finalizó primero seguido de su compañero de equipo, que terminó a dos décimas.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com

Lewis Hamilton

“Sochi ha sido uno de los circuitos más complicados para mí en el pasado, particularmente el año pasado. Así que he trabajado mucho para entender el equilibrio y ver dónde puedo mejorar para tratar de rectificar esto, hoy ha sido bueno en eso. De todas las carreras, estamos aprendiendo cada vez más y, en particular, las últimas carreras nos han ayudado a medir realmente qué pie de pista necesitamos para comenzar el fin de semana. Hemos llevado más actualizaciones este fin de semana; hay tanto trabajo en marcha, en casa y es muy alentador cuando llegas a una carrera y recibes una mejora, sabiendo que a esta altura de la temporada también estamos trabajando en el coche del año que viene, eso me motiva a sacar lo mejor de todo. Ha sido un buen día para nosotros, así que esperemos que continúe mañana “.

Valtteri Bottas

“Fue un buen día para nosotros, sobre el papel parece que deberíamos ser competitivos, pero solo es viernes. La sensación inicial del coche era buena, sin embargo, todavía hay trabajo por hacer. Es muy difícil conseguir un reglaje perfecto para cada curva en esta pista, porque el equilibrio es muy diferente a lo largo de la vuelta. Trajimos algunas actualizaciones aerodinámicas para el coche que funcionaron bien y agregamos más agarre, veremos si eso será suficiente para el fin de semana. Ferrari no mostró todo lo que tienen, por lo que probablemente sean más fuertes mañana. Creo que será muy cerrado, así que tendremos que seguir presionando “.

James Allison, director técnico

“Ha sido un día bastante decente en el que ambos monoplazas fueron fuertes con todos los neumáticos que utilizamos. El hiperblando es una vez más un neumático muy bueno y rápido para una sola vuelta, pero aquí es menos obvio que en Singapur. Las tandas largas salieron bien, las vimos competitivas y el coche en general se comportó bien, hasta ahora, muy bien. Estamos esperando a mañana y viendo cómo todo sale bien una vez que comienza la acción. “