La primera jornada de trabajo en el GP de Rusia 2018 ha concluido con malas sensaciones para los pilotos de Ferrari, pese a que el alemán lideró la sesión matinal. Sin embargo, en la segunda se vieron superados por Mercedes y Red Bull.

sebastian vettel - ferrari - gp de rusia 2018 - libres

Vettel, sobre el asfalto de Sochi | Foto: Ferrari

Entrenamientos libres 1

Necesitaba Sebastian Vettel comenzar bien el fin de semana para ganar confianza y así lo hizo, marcando el mejor tiempo en los primeros entrenamientos en Sochi. El alemán empleó en todo momento el compuesto hiperblando, y paró el crono en 1:34.488, apenas 50 milésimas más rápido que Verstappen.

Su compañero de box, Kimi Räikkönen, no estuvo tan acertado en su mejor vuelta y sólo pudo ser séptimo, quedando incluso detrás de uno de los Force India. En su caso, también hizo uso del compuesto ultrablando.

Entrenamientos libres 2

En la jornada de la tarde los chicos de Mercedes sí mostraron su potencial con el hiperblando y coparon la primera línea. Ferrari se tuvo que conformar con la tercera, siendo superados por los Red Bull.

Vettel fue el mejor de los de Maranello con el 5º lugar y a medio segundo del tiempo de Hamilton. Justo detrás finalizó Kimi, a un segundo del líder. Ambos probaron el compuesto más blando, Vettel además usó el ultrablando y Kimi el blando. El alemán hizo un trompo en la curva 13 que se saldó sin consecuencias para su coche.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Algunos viernes son buenos, otros no, y este no ha sido muy bueno para nosotros. Todavía no estamos donde queremos estar y tenemos que ponernos al día. Hoy ha sido difícil juntar las vueltas, hemos ido demasiado rápido con los neumáticos, sobre todo con la parte delantera izquierda, y hemos tenido problemas tanto con las vueltas rápidas como con el combustible. También había mucho tráfico y obviamente esto nunca ayuda. Ahora tenemos trabajo que hacer, ya que tenemos que encontrar las razones de ello y volver más fuertes. Sin embargo, estoy tan positivo como siempre, ya que creo que mañana y el domingo será mejor y encontraremos las cosas correctas para aplicar. Queremos poner los dos coches en primera fila mañana; aún no sabemos lo que va a pasar, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible, ya que la pole es el mejor punto de partida”.

Kimi Räikkönen

“Normalmente, los viernes, siempre es difícil con los neumáticos; entonces la situación mejora, el circuito se limpia y hay más agarre que encontrar. Hoy, las condiciones que encontramos eran bastante parecidas a las que esperábamos. Normalmente, no nos fijamos demasiado en los tiempos de vuelta del viernes; probamos muchas cosas y aprendemos de ellas. Seguro que hay trabajo que hacer y cosas que mejorar, pero esto es normal. Veremos lo que nos depara la clasificación de mañana, cuando todo el mundo esté presionando al máximo”.