Lewis Hamilton marcó el tiempo más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres por delante de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Carlos Sainz fue undécimo y Fernando Alonso acabó en la última posición. 

Fernando Alonso fue el primer piloto en salir a la pista en la tercera sesión de entrenamientos libres. El asturiano, que arrastra una penalización para la carrera, tendrá que remontar y aprovechar la degradación si quiere llevarse algún punto de Sochi. Poco a poco, el resto de los pilotos comenzaron a salir a la pista. Sebastian Vettel y Valtteri Bottas fueron los primeros líderes marcando tiempos muy parejos. Con el neumático hiperblando, el finlandés fue 50 milésimas más rápido que el alemán, mientras que Lewis Hamilton marcó el tercer mejor tiempo. Poco después, el británico se puso primero con un tiempo de 1:33.496, tres décimas por delante de su compañero.

Por detrás, Daniel Ricciardo ocupaba la quinta posición, pero a más de un segundo del mejor tiempo. Hay que recordar que tanto él como Max Verstappen saldrán desde la parte trasera de la parrilla. Charles Leclerc y Marcus Ericsson estaban dentro de las diez primeras posiciones, reafirmando el buen rendimiento de Sauber en Sochi. Carlos Sainz, que tendrá difícil alcanzar la Q3, era décimo, mientras que Fernando Alonso solo podía ser 19º.

Los equipos continuaron con las pruebas para la sesión de clasificación cuando quedaban menos de 20 minutos para el final. Sergio Pérez superó a Daniel Ricciardo para colocarse quinto, mientras que Esteban Ocon superó a Leclerc para colocarse séptimo. Ambos Force India están rindiendo muy bien en Sochi, y esperan confirmarse como el cuarto equipo para olvidar el desastre de Singapur. Sin embargo, todavía faltaba el tiempo de los líderes.

Mercedes confirma su dominio en Sochi

El primero en intentarlo fue Sebastian Vettel. El alemán, a pesar de mejorar en el primer sector, cometió un error en la novena curva y no pudo mejorar su tiempo. Después, Valtteri Bottas marcó un tiempo de 1:33.321 para colocarse primero, pero Lewis Hamilton mejoró ese tiempo en casi tres décimas al marcar un 1:33.067. Vettel volvió a intentar acercarse a los Mercedes y se quedó a seis décimas, muy lejos, mientras que Kimi Räikkönen marcó el cuarto mejor tiempo.

Por detrás, los Red Bull ocuparon la quinta y la sexta posición, con Verstappen por delante de Ricciardo. Charles Leclerc, Esteban Ocon, Kevin Magnussen y Sergio Pérez completaron las diez primeras posiciones. Por su parte, Carlos Sainz fue undécimo, mientras que Fernando Alonso cerró la clasificación a casi cuatro segundos de Hamilton.

Tabla de tiempos