Carlos Sainz y Nico Hülkenberg partirá desde la undécima y la decimosegunda posición, pero con la posibilidad de elegir el neumático para comenzar la carrera.

Entrenamientos Libres 3

Carlos Sainz marcó el undécimo mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres. Por otro lado,  Nico Hülkenberg fue decimocuarto a dos décimas de su compañero de equipo.

Clasificación

El objetivo de los pilotos de Renault era pasar a la Q2, pero no competir por entrar en la Q3 para poder elegir los neumáticos de la carrera de mañana. Y así fue. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg cumplieron con su propósito, con el español por delante con milésimas por delante del alemán. Mañana partirán desde la undécima y la duodécima posición, y su objetivo será aprovechar la estrategia para acabar entre los diez primeros.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia).

Carlos Sainz

Desafortunadamente, vimos que nuestro ritmo no era lo suficientemente fuerte como para luchar por ser quintos o sextos, por lo que optar por la libre elección de neumáticos era demasiado atractivo como para ignorarlo. Hemos visto los beneficios potenciales de esta estrategia en Singapur y podría dar lugar a un interesante GP mañana. Al final, nuestro ritmo dictará nuestra posición final, pero nos hemos dado la mejor oportunidad para la carrera.

Nico Hülkenberg

Hemos seguido una estrategia prudente. Una posición decente en clasificación estaba fuera de nuestro alcance a un ritmo puro, así que optamos por la aproximación, lo que significa que no tenemos que empezar la carrera con el neumático hiperblando. Todo lo que hemos hecho hoy debería ayudarnos en nuestra batalla de mañana.