Sesión de entrenamientos libre sin grandes contratiempos para Haas, que se ha mantenido entre las posiciones 8º y 15º en ambas sesiones y recalca la ventaja de salir mejor en el puesto once que dentro del top 10 para así poder elegir neumático en la salida.

Entrenamientos libres 1

Día de aprendizaje en Haas, probando los neumáticos, comprobando lo rápido que se desgastan los hiperblandos e ideando posibles estrategias dependiendo del lugar de salida en la parrilla. Aún tienen que hacer cambios de aquí a la clasificación, pero las sensaciones son buenas.

En la primera sesión Kevin Magnussen fue 8º con un tiempo de 1:36.196 y 21 vueltas completadas. Romain Grosjean consiguió la 11ª plaza con un mejor crono de 1:36.816 y 23 vueltas.

Entrenamientos libres 2

En la sesión de la tarde, Magnussen fue 11º con un mejor tiempo de 1:35.331 y 33 vueltas, mientras que Grosjean fue 15º con un tiempo de 1:35.911 y 35 vueltas.

Impresiones de la sesión

Romain Grosjean

“Todo salió bien. Es una pista que no es tan fácil de conducir y de encontrar los límites. Así que, probablemente tenga que buscar un poco de conducción. El coche también necesita estar en un lugar mejor. En general, hemos estado trabajando mucho en el hiperblando, viendo si es un neumático de carrera potencial o no, sólo para ver con qué estrategia entramos en la clasificación.

El equilibrio estaba realmente bien, casi demasiado fácil de conducir, y eso nunca es la señal de un coche realmente rápido. Vamos a trabajar para que sea un poco más desafiante y rápido en una vuelta. Así que, hay trabajo que hacer esta noche. Mañana será un día mucho mejor”.

Kevin Magnussen

“Hoy no ha estado tan mal. Estamos viendo que la parte delantera de la mitad de la parrilla está muy cerca. Sólo hay un par de décimas entre P7 y P12. Es una batalla emocionante allá arriba, y también va a ser muy reñida en la fase de clasificación.

El hiperblando con un alto nivel de combustible en las carreras es muy delicado. Se desgasta increíblemente rápido. Es muy frágil. Creo que va a haber una gran ventaja si te clasificas en el P11, justo fuera de la Q3. Con una libre elección para empezar en los blandos, tendrás una gran ventaja. El equilibrio del coche era bastante bueno. Hay algunas cosas que afinar, pero nuestro punto de partida fue bueno. Podemos trabajar desde ahí.”

Guenther Steiner, director del quipo

“Hoy ha sido un día de aprendizaje para nosotros. Tenemos que encontrar el nivel adecuado de agarre. Creo que somos tan competitivos como en las últimas carreras. Tenemos que hacer algunos cambios más para mañana. Con suerte, podremos mejorar”.