Toro Rosso ha confirmado en la mañana de hoy que Daniil Kvyat será piloto oficial del equipo la próxima temporada. El piloto ruso vuelve a la que fue su casa en 2014 y parte de 2016 y 2017. Todavía falta por saber quién será su compañero.

Toro Rosso ha anunciado el regreso de Daniil Kvyat al equipo italiano. El piloto ruso de 24 años sustituirá a Pierre Gasly, que este verano fichó por Red Bull para acompañar a Max Verstappen en 2019. Kvyat ya pilotó para Toro Rosso en dos etapas: la primera, en 2014, y la segunda desde el Gran Premio de España 2016 hasta el GP de Estados Unidos 2017. Ahora, vuelve en 2019 para iniciar su tercera etapa en el equipo que dirige Franz Tost. Todavía falta por confirmar quién será el compañero de Kvyat en 2019, ya que parece que Brendon Hartley no continuará en el equipo.

Daniil Kvyat

En primer lugar, quiero dar las gracias a Red Bull y a Toro Rosso por darme la oportunidad de correr en Fórmula 1 otra vez, y especialmente estoy contento porque vuelvo a un equipo que conozco muy bien. Toro Rosso siempre me ha hecho sentir como en casa y estoy seguro de que será igual la próxima temporada. También me gustaría dar las gracias a Ferrari por confiar en mis habilidades. Me han permitido seguir conectado a la Fórmula 1 como su piloto de desarrollo. Aunque mis tareas hayan sido básicamente en el simulador, he aprendido mucho. Ahora me siento más fuerte y mejor preparado que cuando me marché de Toro Rosso. Nunca renuncié a la esperanza de volver a competir, todavía soy joven y me he mantenido en forma para estar preparado en caso de que hubiera otra oportunidad. Daré lo mejor de mí mismo para hacer lo que el equipo espera de mí. Tengo ganas de volver a empezar.