Con ambos Red Bull cambiando motor en el GP de Rusia, hoy viernes han completado unas sesiones de libres muy importantes donde las sensaciones han sido muy buenas, aunque ya se preparan para salir desde el fondo de la parrilla el domingo.

Entrenamientos libres 1

En la primera sesión de libres en Rusia Max Verstappen disfrutó de una mañana sin problemas completando 22 vueltas y marcando un mejor tiempo de 1:34:538 que le sirvió para ser segundo.

Daniel Ricciardo tuvo que acabar antes de tiempo su sesión como precaución por culpa de una emisión de humo que tienen que investigar. Puso hacer 11 vueltas y conseguir la quinta posición con un tiempo de 1:35:524.

Entrenamientos libres 2

En la sesión de la tarde todo transcurrió sin problemas esta vez para Red Bull, completando todo el programa de trabajo. Max hizo 32 vueltas siendo la más rápida 1:33:827 que le sirvió para ser tercero, mientras que Ricciardo completó 37 vueltas y se colocó en cuarta posición con un crono de 1:33:844.

Impresiones de la sesión

Max Verstappen

“Fue un buen viernes para nosotros. Es mejor de lo que se esperaba que fuera tercero en la FP2. Inmediatamente el coche funcionó bien, las tandas largas fueron buenas y parece que estamos en buena forma.

En general, el rendimiento del coche es bueno, sólo tenemos que entender mejor los neumáticos y elaborar el plan para la carrera. La información que hemos recibido hoy ha sido muy buena y tenemos la noche por delante para analizarlo todo.

Fue bueno estar en la lucha con Ferrari y hasta ahora no podemos quejarnos. No sé cuál será la estrategia para la sesión de clasificación de mañana, pero es probable que no hagamos la sesión completa. También espero que Ferrari encuentre algo de la noche a la mañana, así que mañana va a estar cerca.

Tener sanciones aquí no es tan malo porque no es nuestra pista más fuerte, así que lo mejor es dejarlo hecho ahora. Empezar desde la parte trasera de la parrilla debería ser divertido. Quiero decir, avanzar y adelantar a la gente nunca es fácil, pero veremos hasta dónde podemos llegar”.

Daniel Ricciardo

“El coche se sintió bien hoy y realmente disfruté conduciendo. El circuito ha sido muy divertido y hemos tenido un ritmo bastante bueno. Vaquí con el hiperblando te da el agarre que necesitas, lo que lo hace más agradable. Esta tarde hemos tenido un poco de tráfico en las tandas largas, lo que nos ha dado una idea de cómo será la carrera.

No es la pista más fácil de adelantar, pero finalmente lo conseguimos, así que creo que la carrera debería ser bastante entretenida. Estoy contento de ver que hay una cierta degradación de los neumáticos, si es una carrera fácil de una parada, podría ser un poco predecible, así que espero que sea una carrera de dos paradas para hacerla más emocionante.

No nos sirve de mucho hacer la sesión de clasificación completa mañana debido a las penalizaciones, pero ya veremos cómo vamos después de la FP3 y decidiremos qué hacer entonces. Hemos corrido mucho esta tarde y sé que tenemos buenos datos al respecto. Será importante hacer otra tanda larga en la FP3 y prepararse completamente para la carrera. Rusia nunca ha sido nuestro circuito más fuerte, pero hoy hay buenas señales”.