Los pilotos de Red Bull demostraron tener buen ritmo en la sesión de clasificación pero conscientes de que el resultado era irrelevante. Verstappen fue 11º y Riccirado 12º aunque las sanciones por cambiar componentes les relegan a las ultimas posiciones. 

Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 3

En la sesión previa a la clasificación en Rusia ambos Red Bull aspiraban a acercarse a los Ferrari. No consiguieron superarlos pero sus tiempos se acercaron considerablemente, sobre todo los de Max Verstappen. El holandés fue  5º por delante de su compañero de equipo, ambos por detrás de los dos Ferrari y los Mercedes.

Clasificación

Tanto Daneil Ricciardo como Max Verstappen afrontaban la clasificación sabiendo que todo esfuerzo iba a ser en vano. Los Red Bull prefirieron guardar neumáticos sabiendo que mañana partirán desde el final de la parrilla por las sanciones derivadas del cambio de algunos de los componentes del coche, concretamente en la unidad de potencia en ambos coches.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Daniel Ricciardo:

“Saber que vas a penalizar antes del fin de semana hace que sea más fácil aceptar que no vas a competir en la clasificación y que sólo puedes concentrarte en la carrera. Obviamente, nunca vamos a saber dónde habríamos acabado de llegar a la Q3, pero estamos bastante contentos con el coche este fin de semana y hemos rendido bien en un circuito en el que no solemos ser fuertes. Mañana tenemos mucho que hacer y es cuando la diversión empezará de verdad. Muchos de los que empezamos desde atrás estamos fuera de posición, así que vamos a ver quién es capaz de llegar antes a las posiciones de cabeza y quién se divierte más haciéndolo.

“Realmente deseo que la degradación sea alta, como hemos visto hasta ahora durante el fin de semana. De esa manera, nadie tendrá que ahorrar con una estrategia fácil de una parada y, con suerte, podremos dar un espectáculo de verdad. Lo principal ahora mismo es decidir con qué neumático empezar la carrera. Creo que las temperaturas también serán más elevadas mañana y la larga recta hasta la segunda curva será interesante. Si somos honestos, lo más emocionante que me ha pasado hoy es que mi equipo favorito de la Liga de Fútbol de Australia ha ganado. Me levanté pronto para ver el partido y la verdad es que mereció la pena, aunque tengo la voz un poco tocada después de tanto grito. Mañana pondré toda la carne en el asador e intentaré devolverles el favor”.

Max Verstappen:

“Sabíamos antes de la clasificación que tendríamos que empezar desde atrás mañana, pero creo que todo ha ido mejor de lo esperado hasta ahora. Hicimos un buen trabajo en la Q1, estoy contento por ello. Las sensaciones con el coche han sido buenas todo el fin de semana, salvo por esta mañana, cuando tuve algunos problemas, pero hemos conseguido solucionarlo y hemos vuelto a ser competitivos. Estamos más cerca de lo esperado y lo que perdemos en las rectas, lo compensamos en las curvas, definitivamente. Pese a que hemos tenido un buen ritmo, no creo que sea demasiado doloroso penalizar aquí. De cualquier forma, necesitábamos un motor nuevo, así que es bueno penalizar aquí de cara a las carreras que vienen.

“El rendimiento que hemos tenido hoy demuestra que hemos trabajado muy bien en el reglaje. Dimos pasos adelante entre la tercera sesión de libres y la clasificación, así que confío en lo que pueda pasar mañana. Tenemos que asegurarnos de que salimos bien de las últimas curvas para mantener los neumáticos con vida porque adelantar no va a ser fácil por los neumáticos. Si sigues de cerca a otros coches, maltratas los neumáticos delanteros, así que tenemos que considerar cuál es la mejor estrategia. Nunca sabes qué puede pasar y no vamos a dejar de luchar, pero desde la posición en la que salgo, creo que mi regalo de cumpleaños más realista es terminar quintos”.

Christian Horner, jefe del equipo:

“Después de optar por penalizar de forma estratégica en un circuito que no nos ha ofrecidos resultados positivos en el pasado, decidimos no salir a pista después de la Q1. Ha sido bonito ver que teníamos más ritmo del esperado en clasificación y viendo los tiempos, si hubiéramos decidido llegar hasta el final de la sesión, habríamos podido luchar contra los Ferrari. Ambos coches están reglados únicamente para la carrera y tenemos elección libre de neumáticos, así que sé que tanto Daniel como Max lucharán duro para conseguir mañana el máximo de puntos para el equipo”.

Fuente: www.formula1.com