Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se marchan del Gran Premio de Rusia sin puntuar. McLaren no ha encontrado el rendimiento en Sochi, pero continúa en la sexta posición del Mundial de Constructores con 58 puntos.

Así se van los pilotos de Rusia

Ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne han podido acabar entre las posiciones de puntos por el rendimiento del McLaren. El coche no se ha adaptado en ningún momento al circuito de Sochi, y ambos se marchan sin puntuar de Rusia. El piloto español ocupa la novena posición del Mundial de Pilotos con 53 puntos, mientras que el belga es 16º con ocho puntos en su casillero.

Así se va McLaren de Rusia

McLaren ha sido el noveno equipo en Sochi, solo por delante de Williams. El rendimiento no ha aparecido en ningún momento y, a pesar de la estrategia, el coche no ha tenido el ritmo suficiente para puntuar. El equipo continúa en la sexta posición del Mundial de Constructores con 58 puntos, pero su diferencia con Force India continúa reduciéndose y ya es de 23 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la McLaren.

Fernando Alonso

Ha sido una carrera bastante larga para nosotros. Éramos los únicos con dos juegos de neumáticos blandos, así que hemos parado muy pronto para intentar provocar que otros lo hicieran, y algunos lo han hecho. Sin embargo, no ha dado problemas a lo largo de la carrera, así que nuestra estrategia no ha salido tan bien como nos habría gustado. No podíamos hacer mucho en cuanto a rendimiento. No hubo abandonos ni coches de seguridad hoy, así que 14º era la posición que nos merecíamos. No hemos puntuado hoy. Vamos a mirar ya hacia Japón, y espero que podamos puntuar ahí….

Stoffel Vandoorne

Esto era más o menos lo que nos esperábamos antes de la carrera. No ha habido incidentes y no hemos podido adelantar mucho. Me he divertido un poco al principio con los dos Williams; y luego con Carlos (Sainz) al final, a quién he podido adelantar, pero más allá de eso ha sido una carrera muy solitaria para mí. Creo que hemos parado más tarde de lo ideal: he perdido unos 10 segundos sobre la pista y ha sido imposible recuperar ese tiempo durante la carrera.

Gil de Ferran, jefe de equipo

Lo hemos intentado todo para maximizar nuestro resultado final con ambos coches. Durante la carrera hemos empujado por si los neumáticos empezaban a comportarse de una manera inesperada y había oportunidad para adelantar. Desafortunadamente, nuestro ritmo no ha sido lo suficientemente fuerte este fin de semana como para puntuar. Aun así, ya miramos al próximo fin de semana. ¡No podemos esperar a Suzuka!.