Pierre Gasly y Brendon Hartley confían en su buen ritmo con el neumático blando para dar la sorpresa y conseguir puntuar en Sochi. Sin embargo, tendrán que remontar desde la 17º y la 20º posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia).

Pierre Gasly

Creo que ha sido positivo desde que presentamos el motor nuevo el viernes, hubo algunas mejoras notables y decidimos cambiar el motor para el resto del fin de semana para ahorrar algo de kilometraje al final de la temporada. Estoy muy contento con el coche, este fin de semana en Sochi tengo una gran sensación, pero es una pena que comencemos desde la parte trasera de la parrilla después de la penalización. Viendo la carrera de 2017 parece difícil adelantar aquí, pero me siento seguro. La degradación de los neumáticos será clave mañana, por lo que espero que podamos progresar con la estrategia. Daré todo lo que tengo y nunca se sabe, tal vez podamos luchar por un gran resultado.

Brendon Hartley

No pusimos mucho énfasis en la clasificación por las penalizaciones. El viernes fue un gran paso de Honda al introducir la nueva unidad de potencia, pero tomamos la decisión de no usarla el resto del fin de semana. Definitivamente es mejor, pero queremos que sea perfecto en Japón y asegurarnos de que todo funcione bien. Empezar desde atrás hace que sea una carrera complicada para nosotros. Nuestro ritmo parecía prometedor con el neumático blando, así que todavía habrá algo con lo que jugar. Hemos visto algunos incidentes aquí el año pasado, la primera curva es algo complicada desde la línea de salida, así que ya se verá qué sucede, pero vamos a seguir intentando dar lo mejor de nosotros.