No ha sido el día para el equipo Williams durante la clasificación del Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi. En una jornada muy complicada para el equipo británico, Stroll finalizó la clasificación en última posición mientras que Sirotkin fue decimoctavo. 

 

Fuente: www.williamsf1.com

 

Clasificación

Ni el rendimiento ni la suerte estuvieron del lado de los pilotos de Williams. En la vuelta lanzada de Sirotkin y mientras Stroll trataba de mejorar sus tiempos, el piloto ruso perdía el control de su monoplaza haciendo un trompo y arruinando su vuelta rápida y la de su compañero de equipo, que se vio perjudicado por las banderas amarillas provocadas por el incidente. Los dos saldrán en la parte trasera de la parrilla de salida, aunque se verán beneficiados por algunas sanciones a otros pilotos que les harán ganar algunas posiciones.

Entrenamientos Libres 3

La última sesión de libres iba a ser un presagio de lo que más tarde pasaría en clasificación. Tanto Stroll como Sirotkin utilizaron un juego de ruedas ultrablandas y dos de hiperblandas con el objetivo de preparar de la mejor manera posible la calificación. Mientras que el ruso fue decimoséptimo, el canadiense finalizó en decimoctava posición, ambos a más de tres segundos del mejor tiempo logrado por Hamilton.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Lance Stroll

“Hice mi primer intento pero me quedé encerrado, así que tuve que abortar. Luego estaba en una buena vuelta, pero no conseguí una vuelta buena porque había banderas amarillas debido al incidente de Sergey. Estamos fuera del ritmo, como siempre lo hemos estado, así que nada ha cambiado realmente. Es frustrante, pero no fuimos muy rápidos. Veremos qué podemos hacer mañana.”

Sergey Sirotkin

“Fue una sesión difícil y estoy bastante decepcionado con mi error al final. Creo que hemos estado luchando bastante. No creo que realmente tuviéramos ese rendimiento impresionante hoy y solo traté de hacer más de lo que era físicamente posible. Simplemente no quería hacer otra vuelta constante, traté de hacer algo especial y no me salí con la mía. Lamentablemente, cometí un error que siento mucho y estoy decepcionado. Quería hacer algo más que una buena vuelta.”

Paddy Lowe, director técnica

“Es un circuito muy desafiante, particularmente con el hiperblando, que intenta obtener una vuelta y lo mejor del neumático en todos los sectores. Hay un poco de juego aquí en el que debes dejar un poco sobre la mesa en el sector uno para obtener el mejor tiempo en el sector tres. Sergey estableció un tiempo razonablemente bueno en su primera carrera. Lamentablemente, Lance cometió un error; mejoró en su segunda vuelta con el mismo juego de ruedas. Ambos pilotos salieron para su segundo intento y tuvieron tiempos mejores, pero desafortunadamente, Sergey tuvo un trompo en la curva ocho y esto causó que la vuelta de Lance se viera interrumpida, así que ninguno de los pilotos mejoró. Nos beneficiaremos de una serie de penalizaciones a nuestro alrededor y obtendremos algunas mejores posiciones en la parrilla de las que calificamos hoy.”