Max Verstappen ha sido el hombre del día hoy en Rusia, en una carrera donde el holandés ha sido el único que ha levantado a los espectadores. En el día de su cumpleaños, el holandés supo ascender desde la última posición hasta el quinto puesto, liderando la carrera durante varias vueltas. Daniel Ricciardo ha estado mucho más discreto, debido a un problema con su alerón delantero que arrastró casi toda la carrera. El australiano sin embargo fue capaz de finalizar sexto, por detrás de su compañero de equipo.

Verstappen

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Daniel Ricciardo, 6º

“La primera vuelta ha sido un poco complicada y hay algunas pequeñas cosas que recordaré e intentaré hacer mejor. Dos coches estaban peleando en la curva 8 y cuando fui a pasarlos estaba en las virutas, luego fuera de pista, lo que me hizo perder posiciones. Entonces traté de tomar la corriente de lo que creo que era el McLaren, pero cuando volví me dieron unos trozos que dañaron mi alerón delantero. A partir de entonces, tuvimos un poco de daño y mi carrera fue bastante solitaria. Creo que como equipo, quinto y sexto fue probablemente lo mejor que pudimos conseguir hoy desde la parte trasera de la parrilla, pero obviamente me hubiera gustado estar más cerca del quinto que del séptimo. Aunque este fin de semana hemos tenido un ritmo mejor de lo esperado, creo que hemos tomado la decisión correcta de penalizar y, sobre el papel, Suzuka, Austin y México se ven mejor para nosotros. Puede que haya olvidado a qué sabe el champán y definitivamente quiero más antes de que acabe la temporada, así que haré lo que pueda en Suzuka para conseguirlo”.

Max Verstappen, 5º

“Venir desde atrás hasta el quinto puesto ha sido un muy buen resultado hoy. He hecho una buena salida, una buena primera vuelta y a partir de ahí hemos podido atravesar el tráfico más fácilmente de lo esperado y también gestionar muy bien los neumáticos. Ha sido un poco complicado al principio porque Pierre se ha parado delante de mí y he tenido que pasar por encima de él. Luego, en la curva 2, tuvimos cuidado de no tener ningún contacto y después de las primeras ocho vueltas éramos quintos y seguíamos en la ventanilla del pit stop de Ferrari y Mercedes. Después de que se metieron en el hoyo, no pudieron pasar por encima de mí. Inesperadamente, estaba a la cabeza de la carrera y pude mantenerlos atrás, lo que demuestra que hemos tenido un ritmo muy bueno, incluso con neumáticos viejos. Luego, una vez que paramos, teníamos que traerlo a casa. La estrategia de los neumáticos era correcta porque los neumáticos blandos eran la única opción que teníamos para llegar lo más lejos posible en la carrera. Hoy ha sido un día mejor de lo esperado, así que espero que el resto de las carreras de esta temporada también sean mejores de lo que esperamos. Me divertí allá afuera y este es un buen resultado para mi cumpleaños”.

Christian Horner, jefe de equipo

“Hoy, cuando Max cumplía 21 años, ha hecho un gran trabajo, y ha sido una actuación muy madura, y ha sido fenomenal poder estar entre los seis primeros en las siete primeras vueltas. Max lideró la carrera durante un gran porcentaje del Gran Premio pero, por supuesto, tuvimos que hacer la parada obligatoria en boxes, lo que hicimos a diez vueltas del final, lo que lo puso fuera de contacto con los líderes. Con los neumáticos Ultrasuaves siendo bastante frágiles, no pudo llevar la lucha a Ferrari en las últimas etapas, llevando su coche a casa en la quinta posición. Desafortunadamente, Daniel sufrió daños en el alerón delantero en la primera vuelta, lo que le hizo perder la fuerza aerodinámica delantera, que tuvo que manejar durante la primera parte de la carrera. Todavía pudo llegar a estar entre los seis primeros y una vez que se salvó de Leclerc, el equipo pudo hacer un rápido cambio de morro y volver a salir a la pista en la sexta posición. Terminar quinto y sexto por detrás de Ferrari y Mercedes ha sido lo óptimo que podíamos haber conseguido hoy desde la parte trasera de la parrilla, pero ha sido muy alentador ver el fuerte ritmo de la RB14 durante todo el fin de semana”.