El brillante piloto monegasco de Sauber logró ser el primero en cruzar la meta tras los imbatibles Mercedes, Ferrari y Red Bull en el GP de Rusia 2018. Su inicio de carrera con varios adelantamientos fue clave para conseguirlo. Por su parte, Marcus Ericsson no logró puntuar a pesar de salir entre los diez primeros. 

Así se van los pilotos de Rusia

Marcus Ericsson no pudo seguir el ritmo de su compañero y acabó en la 13º posición. A pesar de salir décimo, el piloto sueco comenzó a perder posiciones con el paso de las vueltas, y al final acabó lejos de la lucha por los puntos. Ericsson ocupa la 18º posición del Mundial de Pilotos con seis puntos en su casillero.

Charles Leclerc fue el mejor piloto del resto en el Gran Premio de Rusia. El piloto monegasco partía séptimo, se deshizo de Esteban Ocon en la salida y después adelantó de manera magistral a Kevin Magnussen para ser quinto. Sin embargo, la remontada de los dos Red Bull hizo que acabara la carrera en una magnífica séptima posición. Leclerc ocupa la 15º posición del Mundial de Pilotos con 21 puntos en su casillero.

Así se va Sauber de Rusia

El equipo suizo abandona Rusia con buenas sensaciones y más cerca de Toro Rosso en el Mundial de Constructores. Por primera vez esta temporada, Sauber fue el cuarto equipo de la parrilla en Sochi, superando con un buen ritmo a Haas, Force India y Renault. Charles Leclerc sumó seis puntos muy valiosos para el equipo, que les acercan aun más a Toro Rosso. A cinco Grandes Premios para el final, Sauber ocupa la novena posición del Mundial con 27 puntos, a solo tres de Toro Rosso. El equipo espera continuar progresando el próximo fin de semana en Japón.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Charles Leclerc

“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Fue una gran carrera, con una fuerte estrategia, y un coche que se sintió muy bien para conducir. Los adelantamientos al principio de la carrera fueron al límite, pero nos ayudaron a terminar la carrera séptimo. Conseguir este resultado por primera vez en esta temporada se siente increíble, y es una buena recompensa por todo el duro trabajo que hemos realizado semana tras semana. Estoy contento de haber conseguido algunos puntos más y no puedo esperar a la próxima carrera en Japón”.

Marcus Ericsson

“Fue una carrera frustrante para mí. El coche y mi conducción se sintieron bien, pero desafortunadamente me quedé atascado detrás de otro coche durante la mayor parte de la carrera y no pude avanzar. He trabajado duro para intentar adelantar, pero es un circuito difícil para hacerlo. Intentamos ganar algo de ritmo haciendo una segunda parada en boxes y cambiando a neumáticos ultrablandos, pero no funcionó. Estoy deseando volver a estar en el coche la semana que viene en Suzuka, una de mis pistas favoritas, y tener una nueva oportunidad de conseguir un buen resultado allí”.

Frédéric Vasseur, jefe de equipo

“Fue una gran carrera para nosotros. Tuvimos buenas posiciones de salida, y ambos pilotos hicieron un trabajo consistente durante toda la carrera. Charles mostró algunos adelantamientos impresionantes en las primeras vueltas de la carrera. Ha sido fuerte en la gestión de sus neumáticos y en general ha hecho una carrera muy fuerte. Marcus ha hecho un trabajo constante y ha tenido un buen ritmo, sobre todo al principio de la carrera. Desafortunadamente, se quedó atascado detrás de otro coche y no pudo avanzar. Es una buena señal para nosotros como equipo que uno de nuestros coches termine en 7ª posición en una carrera sin problemas. Tenemos que seguir presionando y veremos lo que es posible en Japón”.