El piloto becado por la Federación Gallega de Automovilismo ha confirmado su participación en la cita mundialista con uno de los Peugeot 208 VTi de ARVidal Racing.

Álvaro Pérez y Brais Mirón han confirmado que estarán presentes en el RallyRACC de Cataluña, segunda cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica dentro del Mundial de Rallyes. La dupla gallega dará así por finalizada su participación dentro de la iniciativa de Sports & You en colaboración con la marca francesa, debutando así en la prueba organizada por el Real Automóvil Club de Cataluña.

Tras las idas y venidas de la Federación Gallega de Automovilismo, que apostó por la Beka Junior R2 de la Real Federación Española de Automovilismo como premio de la Beca PXP18 pero que decidió cancelar el proyecto a final de temporada, la institución presidida por Iván Corral se centró en la Peugeot Rally Cup Ibérica. De esta forma Álvaro Pérez ha tomado parte en el Rally de Portugal, el de Ferrol, el Princesa de Asturias y dentro de un mes el RallyRACC, tal y como ha confirmado el propio piloto.

El piloto coruñés continuará con una unidad del Peugeot 208 VTi R2 preparador por ARVidal, con la que ya ha disputado seis pruebas y con la undécima posición de Ferrol como mejor resultado. Esta será su segunda inclusión en el Campeonato del Mundo de Rallyes y la primera vez que competirá en Cataluña, regresando así a la tierra. Actualmente ocupa la octava posición dentro de la copa de Sports & You y las filiales peninsulares de la marca, empatado a 25 puntos con Jan Solans.