gp de japón 2018 f1 En la Fórmula 1 no hay tiempo para relajarse. Apenas unos días después de la victoria de Hamilton en Rusia tenemos una nueva cita sobre el asfalto: el GP de Japón 2018 será la 17ª carrera de un campeonato del mundo que cada vez va teniendo más acento inglés. El triunfo del británico, ayudado por su compañero Bottas, le pone en bandeja su quinto título mundial, que sería el cuarto con la estrella de Mercedes. El único con opciones reales de impedirlo es Sebastian Vettel, quien desde Bélgica no consigue reducir la distancia con Hamilton. Tras la cita de Spa, el piloto de Mercedes ha logrado tres victorias y Ferrari, además, ha mostrado un rendimiento a la baja respecto a lo visto antes del parón de verano. Una vez más, volverán a ser clave los escuderos de ambos, así como los Red Bull. Los de Milton Keynes penalizaron en Sochi después de realizar cambios en sus motores, pero en carrera realizaron grandes remontadas, especialmente Max Verstappen. ¿Qué habría sido de ellos si hubieran partido desde su posición natural? En Japón podríamos verlo, gracias en parte a un primer sector muy revirado que le viene de maravilla a su chasis.

El grupo perseguidor

Tras las casi inamovibles seis primeras posiciones (salvo avería o accidente), el primero del resto en las calles de Sochi fue Charles Leclerc. El joven piloto, que en 2019 pilotará en Ferrari junto a Vettel, logró acabar por delante del Haas de Magnussen y de los dos pilotos de Force India. Fuera de los puntos, y con la esperanza de lograr un mejor resultado en un trazado mítico como el de Suzuka, acabaron Renault y McLaren. Los primeros prefirieron no intentar llegar a Q3 para poder elegir estrategia, aunque luego en carrera no pudieron escalar en la tabla. Y los segundos… lo de siempre. La falta de velocidad les lastró toda la carrera. Y qué decir de Williams, cuyo año espantoso no augura un futuro mejor a corto plazo, sobre todo teniendo en cuanta la salida de su principal patrocinador, Martini. En cuanto a Toro Rosso poco pudieron hacer, ya que un problema en los frenos de ambos coches les obligó a retirarse al poco de comenzar la carrera. Recuerda que puedes seguir los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera en nuestro directo en la web y a través de nuestra cuenta de Twitter (@PitLane_F1). Además, nuestros redactores se encargarán de analizar todo lo que ocurra con todos los equipos de la parrilla, a través de previos y análisis de cada sesión del Gran Premio de Singapur. ¡No te lo pierdas!

Circuito de Suzuka

suzuka gp de japón 2018 El Gran Premio de Japón comenzó su andadura en el mundial en octubre de 1976, pero no sería hasta 1987 cuando se estrenó en el trazado de Suzuka, uno de los más célebres de todo el campeonato. Sus 18 curvas dan forma a una pista exigente para coches y pilotos. Aquí se han vivido grandes batallas, se han decidido títulos, pero también ha habido tragedias, como el accidente de Jules Bianchi que posteriormente acabaría con su vida. Como todo gran circuito, cuenta con algunas curvas míticas: en el primer sector destacan las inconfundibles eses enlazadas, todo un desafío al volante. En el segundo, la fuerte horquilla tras pasar por debajo del puente, y en el tercero la 130R y la chicane final, escenario de grandes duelos entre Senna y Prost. Los pilotos tendrán que completar 53 veces los 5.807 metros que tiene de distancia el circuito. Sólo habrá una única zona de DRS, situada en la recta de meta.

Previsión climática

prevision gp de japón 2018 Como cada año en Japón, las condiciones climatológicas pueden suponer un inconveniente en forma de lluvia. Para este fin de semana, se espera agua para el viernes y el sábado, con una probabilidad de hasta el 80% el día de la clasificación. El domingo, sin embargo, la posibilidad de tener una carrera en mojado baja hasta el 20%.

Horarios del GP de Japón 2018

Viernes 5 de octubre     Libres 1               03:00 h Viernes 5 de octubre     Libres 2               07:00 h Sábado 6 de octubre     Libres 3                05:00 h Sábado 6 de octubre     Clasificación       08:00 h Domingo 7 de octubre  Carrera                 07:10 h *Horario peninsular español

Qué pasó en… 2014