Mercedes confirmó en Rusia que actualmente cuenta con el mejor coche de la parrilla. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas esperan sacar el máximo rendimiento del coche en el Gran Premio de Japón.

Así llegan los pilotos a Japón

Lewis Hamilton domina el campeonato de Fórmula 1. En Rusia, aprovechó el favor de Valtteri Bottas para ganar a pesar de no ser el más rápido en pista. El piloto británico ha conseguido la victoria en cinco de las últimas seis carreras y actualmente aventaja en 50 puntos a Sebastian Vettel. Todo parece de cara para Lewis, pero no hay que olvidar que en 2016 ya sufrió un abandono muy doloroso en Malasia. En Japón, espera luchar de nuevo por la victoria para acercarse aún más a su quinto título.

Valtteri Bottas llega a Suzuka reforzado tras su fantástico rendimiento en Sochi. Bottas no ganó, pero volvió a cumplir con su papel de escudero después de varias carreras en las que no había estado a un buen nivel. Además, el piloto finlandés recuperó la tercera posición del Mundial de Pilotos, y actualmente supera a Kimi Räikkönen por tres puntos.

Así llega Mercedes a Japón

La escudería alemana demostró en Rusia que cuenta con el mejor coche de la parrilla. En clasificación, Mercedes fue muy superior a Ferrari, y aunque en carrera esa distancia se redujo, el equipo sumó un nuevo doblete. En Japón esperan conseguir lo mismo, ya que supondría un nuevo golpe en el campeonato. A falta de cinco carreras para el final, Mercedes aventaja a Ferrari en 53 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han realizado declaraciones previas al Gran Premio de Japón.

Toto Wolff, jefe de equipo

Nos fuimos de Sochi con más ventaja en ambos campeonatos. Sabemos que eso no significa nada porque aún no ha acabado nuestra lucha con Ferrari. No podemos dar nada por sentado y vamos a seguir dando el máximo en las próximas carreras. La batalla con Ferrari sigue muy apretada, como demostró el ritmo de Sebastian el domingo. Lewis estuvo en Brackley esta semana y tiene hambre, está centrado y totalmente decidido a tener éxito: ha sido genial ver la potencia que ha aportado a este campeonato y cómo lo ha llevado a un nuevo nivel desde el parón de verano. Suzuka será otro fin de semana desafiante para nosotros, vamos a necesitar lo mejor de nuestro equipo, coche y pilotos para terminar arriba. Es un circuito que tiene algunas similitudes con Silverstone. Allí no rendimos de una forma tan sólida este año como en las temporadas anteriores. Vamos a Japón sabiendo que tenemos que dar lo mejor si queremos llevarnos la victoria.