Haas ve el GP de Japón en Suzuka, uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos, como una gran oportunidad de adelantar a Renault en el Mundial  de Constructores y tomar su cuarto puesto. Están once puntos por detrás (tienen 80 por los 91 del equipo francés) por lo que el objetivo será conseguir los máximos puntos posibles.

Expectativas del Gran Premio

Romain Grosjean

“Sochi es un circuito particular, no uno de mis favoritos. Suzuka es definitivamente mi favorito. Siempre deseo ir allí. Siempre es difícil decir exactamente por qué. Creo que es el flujo, las curvas, la naturaleza de alta velocidad de la pista. También hay un riesgo, con toda la grava y las partes estrechas del circuito. En general, sin embargo, no es una cosa, y a veces no sabes por qué te gusta algo, simplemente te gusta.

Es una de esas pistas en las que se necesita mucho agarre y un coche muy bueno en las curvas de alta velocidad. También hay algunas curvas importantes de baja velocidad. Se trata de conseguir la confianza adecuada para poder llegar hasta el límite en esos sectores complicados. No es una pista fácil para configurar el coche, pero definitivamente es una muy buena pista en la que estar.

Queremos hacerlo bien en todas partes. Vamos a luchar lo más duro que podamos en todas partes para conseguir esos puntos y tratar de vencer a Renault”.

Kevin Magnussen

“Es un gran circuito. Es extremadamente rápido, y tienes esa parte en el sector uno con todas los eses, que es increíble pasar por allí en un coche de Fórmula Uno. Tienes la curva más rápida del mundo, también en la 130R. Es una verdadera pista de conducción con curvas de alta velocidad en las que hay que empujar el coche”.

Guenther Steiner, Director del equipo

“Creo que Suzuka es muy especial. Si eres un fan en Suzuka, eres un fan incondicional. Estarán haciendo cola afuera. Es increíble lo mucho que les gusta. Creo que mucha gente lo espera con impaciencia porque es muy diferente de cualquier otro lugar.

Tienes que ser valiente en Suzuka. Vas a gran velocidad y cuando te pasas, a veces no es un aterrizaje suave. Hay que ser valiente, pero también hay que ser muy técnico para montar el coche. Suzuka es definitivamente una pista que pone a prueba la habilidad del piloto”.