David Quijada y David “Cuni” Fernández dan por terminada su andadura en la Copa Suzuki Swift de este curso y ya trabajan en la nueva temporada. Víctor Colorado se sumará al proyecto del equipo Q Racing.

La renovación de la Copa Suzuki Swift para la temporada 2019, temporada en la que continuarán dentro del Nacional de Asfalto pero con las nuevas unidades, ya cuenta con sus primeros inscritos ya confirmados. La formación Q Racing Extremadura ha confirmado que continuarán apostando por la fórmula de la marca japonesa, para la que no sólo contará con David Quijada si no que Víctor Colorado se suma al proyecto para dar el salto al nacional.

Tras cuatro pruebas disputadas, David Quijada y David Fernández han dado por finalizada su temporada dentro de la Copa Suzuki, en la que se llevan la quinta posición del Sierra Morena como mejor resultado y más de una veintena de puntos. Un año que ha supuesto el regreso de Quijada a la copa monomarca cinco años después y ya ha confirmado que la próxima temporada volverán a competir, dando el salto a la nueva versión y manteniendo su apuesta con la formación extremeña. Estas han sido sus declaraciones en el comunicado del equipo:

“Estamos trabajando en los nuevos cambios que llegarán en la próxima temporada, empezando por unos vehículos Suzuki más potentes y versátiles que los utilizados hasta ahora, a los que esperamos poder adaptarnos lo antes posible”.

Q Racing no sólo apostará por David Quijada y ampliará su programa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, dando la oportunidad de debutar en el apartado nacional a Víctor Colorado y Rafael Martín. Una apuesta por las jóvenes promesas y con la que el piloto de la Escudería Plasencia buscará seguir progresando en su carrera profesional.

Mientras que será la escudería Faraón la encargada de preparar y ultimar la puesta a punto de las monturas de ambas duplas del Q Racing Extremadura, que recibirán en el primer trimestre de 2019. Desde la entidad extremeña se espera que los jóvenes Víctor Colorado y Rafael Martin ganen rápidamente experiencia en la competición y luchen por la categoría junior, al tratarse el cacereño de un piloto menor de 25 años. Por su parte, Quijada, que cumplirá su cuarta temporada en la Copa, espera que el curso sirva para consolidar su dupla junto al lucense Cuni Fernández y logren mantener la regularidad necesaria para luchar por los podios.