El preparador leonés ha finalizado el proceso de fabricación del Kia Rio N5 con el que Ángel Paniceres tomará parte en el Nacional de Asfalto con el apoyo de Blendio.

Tras meses de trabajo en las instalaciones de Caboalles de Abajo, RMC Motorsport ha dado por finalizados los trabajos en el Kia Rio N5 encargado por Ángel Paniceres. El piloto asturiano al fina tiene preparada la unidad que apoyará el Grupo Blendio a través de los concesionarios Asturconsa y Numarmotor. La empresa de Roberto Méndez espera poder tener la primera toma de contacto con el coche en los próximos días, con una jornada de pruebas en la que estará presente el ex-piloto de Opel España.

Ha sido larga la espera pero al fin el nuevo Kia Rio N5 de RMC Motorsport ha visto la luz después de unas semanas frenéticas de trabajo. El preparador leonés esperaba tener la unidad preparada para la visita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto al Principado de Asturias, bien para el Princesa o para el Villa de Llanes, aunque el exceso de trabajo y la complejidad de la unidad no hicieron posible este objetivo. De esta forma, Ángel Paniceres no ha podido tomar parte en la primera mitad de la Copa N5 impulsada por Méndez, que tras dos victorias de Efrén Llarena y una de José Luis García pone rumbo a las últimas tres pruebas con el de Mavisa Sport al frente de la tabla.

RMC Motorsport ha mostrado hoy las primeras imágenes del Rio N5, que ya cuenta con la carrocería terminada y toda la mecánica a punto para rodar. De hecho el preparador ya está organizando unas pruebas que tendrán lugar en los próximos días, aunque aún no se ha confirmado si serán en tramo o en el Karting de Villablino, gestionado por la propia RMC. Pruebas en las que Paniceres tendrá su primera toma de contacto con el coche, a la espera de saber si podrá estar presente en el Rallye de Santander – Cantabria, prueba apoyada por su principal patrocinador (Grupo Blendio) y en la que regresaría a la competición tras un año fuera de los tramos.