El piloto español y su compañero afrontan el GP de Japón 2018 con el objetivo de sumar puntos después de irse de vacío de Rusia. Renault mantiene una lucha cerrada con Haas por el cuarto mejor equipo del mundial.

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Carlos Sainz, en el pasado GP | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Japón

Nico Hulkenberg: lo intentó con una estrategia alternativa, pero el piloto alemán no pudo llegar a los puntos en el pasado Gran Premio. Llegó a rodar séptimo antes de parar, pero luego no tuvo ritmo suficiente para alcanzar el Top 10. En las últimas cinco carreras sólo ha conseguido un punto, situación que complica su puesto como mejor piloto del resto. Comparte posición con Magnussen, ambos con 53 puntos, tres por delante de Alonso.

Carlos Sainz: no tuvo su mejor fin de semana en Rusia. Al igual que su compañero, decidió por no intentar pasar a Q3 para tener una mejor estrategia en carrera. Pero el plan se fue al traste en los primeros metros de carrera, cuando fue golpeado por Sirotkin. Los daños en el Renault hicieron imposible poder competir bien. Su mejor resultado en Japón es un 10º en 2015. En el mundial, el español es 12º 38 puntos, nueve por detrás de Ocon y Pérez y diez más que Gasly. Respecto a su compañero, la diferencia llega a los 15.

Así llega Renault a Japón

El objetivo a principios de temporada estaba claro: ser el cuarto mejor equipo del mundial, toda vez que Mercedes, Ferrari y Red Bull serían inalcanzables. Están cerca de conseguirlo, pero todavía les queda un último esfuerzo.

En Sochi no pudieron sumar y vieron como Haas les recortaba cuatro puntos: ahora la distancia es de 11 (91 tienen los franceses y 80 los americanos). Saben lo que es ganar en tierras japonesas, pues vencieron en Suzuka en 2006 con Fernando Alonso.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de F1.com (traducción propia)

Nico Hulkenberg

“Suzuka está hecho para los pilotos, ya que lo tiene todo. Es una pista increíble al volante, especialmente en un coche de Fórmula 1 moderno, y es sin duda uno de los mejores circuitos del mundo. Tiene un diseño que fluye bien, con algunas buenas combinaciones de curvas, cambios de elevación y es bastante físico, también con mucha fuerza G en el cuerpo y el cuello. Hay algunas zonas de la vuelta en las que hay que ser muy agresivo y valiente, pero eso es lo divertido”.

Carlos Sainz

“El circuito es muy divertido de conducir, un circuito de pilotos donde nuestra habilidad y habilidad se ponen a prueba. El sector uno es extremadamente físico, especialmente con los coches modernos y de alta resistencia, y las interminables eses de derecha, izquierda, derecha e izquierda. La curva Degners es todo un reto, con trampas de grava esperándote en el exterior, mientras que Spoon es vital, ya que abre la recta larga, que a su vez alimenta a la 130R, una curva rápida que se toma a fondo”.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

“Quedan cinco carreras en 2018. Cinco carreras para definir nuestra temporada y cumplir nuestro objetivo de terminar cuartos en el Campeonato de Constructores. Lo hemos defendido desde España, y ahora tenemos que llevarlo hasta Abu Dhabi. Hemos establecido altos estándares en la primera parte del año y eso es lo que nos propusimos lograr en cada carrera”.