Charles Leclerc y Marcus Ericsson esperan puntuar en el circuito de Suzuka para acercarse a Toro Rosso en su lucha por la octava posición del Mundial de Constructores. 

Así llegan los pilotos a Japón

Marcus Ericsson llega al circuito de Suzuka después de ser 13º en el Gran Premio de Rusia. A pesar de salir décimo, el piloto sueco comenzó a perder posiciones con el paso de las vueltas, y al final acabó lejos de la lucha por los puntos. Ericsson ocupa la 18º posición del Mundial de Pilotos con seis puntos en su casillero.

Charles Leclerc fue el mejor piloto del resto en Rusia y volvió a demostrar que Ferrari no se ha equivocado. El monegasco partía séptimo, se deshizo de Esteban Ocon en la salida y después adelantó de manera magistral a Kevin Magnussen para ser quinto. Sin embargo, la remontada de los dos Red Bull hizo que acabara la carrera en una magnífica séptima posición. Leclerc ocupa la 15º posición del Mundial de Pilotos con 21 puntos en su casillero.

Así llega Sauber a Japón

El equipo suizo llega a Suzuka con buenas sensaciones después de puntuar en las dos últimas carreras. Charles Leclerc sumó dos puntos en Singapur, y en Rusia fue el mejor del resto para sumar otros seis más. Sauber ha progresado en las últimas carreras, y a cinco Grandes Premios para el final suma 27 puntos, tres menos que su principal rival, Toro Rosso. Ahora, el objetivo de Sauber es puntuar para acabar por delante del equipo italiano en el Mundial de Constructores.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Marcus Ericsson

Estoy deseando que llegue nuestra próxima carrera en Japón. El circuito de Suzuka es mi favorito, y siempre he sido fuerte allí. Los aficionados están muy entusiasmados y es fantástico contar con su apoyo mientras conducimos. Tenemos un paquete fuerte para el fin de semana y deberíamos ser bastante competitivos, así que espero que podamos lograr un buen resultado y sumar más puntos.

Charles Leclerc

Va a ser la primera vez que voy a conducir en Suzuka. Es uno de los circuitos más conocidos, y tengo muchas ganas de descubrir sus retos. Es una pista muy técnica y muy exigente en cuanto a las curvas. Después de un fin de semana positivo en Rusia, estamos motivados para sacar el máximo provecho de nuestro potencial en los próximos fines de semana, y tengo ganas de volver a estar en el coche en Japón.