Solo una semana después del GP de Rusia, Ferrari reza para tener un fin de semana mejor en Japón. Son conscientes de que en este momento no tienen un coche dominante para hacer frente a Mercedes. En uno de los circuitos favoritos de los pilotos, también tendrán que estar muy atentos a la meteorología, que promete jugar un papel importante.

Expectativas del Gran Premio

Sebastian Vettel

 Sólo han pasado unos días desde la última carrera en Sochi, así que esperamos que la pista de aquí nos vaya mejor y que podamos tener un fin de semana mejor que en Rusia. Tenemos un coche fuerte, pero no dominante. Hubo carreras de nuestro lado en las que no estuvimos lo suficientemente cerca y en las que no tuvimos el mismo ritmo que los demás. Sin embargo, durante la mayoría de las carreras hemos estado lo suficientemente cerca para tener una buena pelea.

Estoy muy contento de estar aquí y me encanta esta pista, es mi circuito favorito en el mundo, así que sólo quiero disfrutarlo y centrarme en las cosas que están funcionando bien para mí. Hemos progresado un poco con nuestro coche, pero nunca se sabe dónde estás en comparación con los demás; quizás han dado pasos más pequeños o más grandes, pero estoy bastante seguro, tras hablar con todos nuestros ingenieros, de que estamos prácticamente donde nos gustaría estar o donde queríamos estar. Por supuesto, siempre te gustaría tener más rendimiento, pero eso es lo mismo para todos.

En cuanto al tiempo, ya que puede estar lloviendo este fin de semana, creo que no tenemos nada de qué preocuparnos en condiciones de lluvia. La lluvia no nos ha ayudado, pero no será así para siempre, así que no tengo miedo de que llueva antes del domingo.

Kimi Räikkönen

El tiempo jugará un papel importante durante el fin de semana, para todos. Esperemos que podamos tener una sesión de libres limpia. Mucho dependerá de las condiciones climáticas y de cuánto podamos correr. Cuando las condiciones son tan variadas como hoy, no se puede estar 100% seguro de que en una hora va a llover; por lo tanto, hay que intentar sacar el máximo provecho de toda la práctica y ver cómo es. Cuando llueve, a menudo las cosas se complican; si está demasiado mojado no podemos correr, además con los neumáticos de lluvia tenemos ciertos límites en cuanto a cuántos estamos asignados, así que tenemos que guardar algunos de ellos para la clasificación y la carrera.

Conducir en mojado probablemente no ha sido nuestro punto más fuerte hace un tiempo, pero en algunas ocasiones, recientemente, hemos estado bastante bien. También en la última carrera fuimos bastante rápidos, pero no tanto como queríamos. Esperemos que aquí sea una historia diferente. Seguro que no va a ser fácil, esperaremos a ver qué pasa. Haremos todo lo que esté en nuestras manos e intentaremos estar en la lucha por la clasificación y la carrera.